Lorenzo encabeza la primera jornada en Sepang

martes, 31 enero 2012

Jorge Lorenzo ha firmado el mejor crono en la primera jornada del Test Oficial de Malasia por delante de Dani Pedrosa y en ausencia del vigente campeón Casey Stoner, que ha sufrido una contractura y ha retrasado al miércoles su salida a la pista de Sepang.

2012 preseason test sepang day oneJorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha concluido la primera jornada del Test Oficial de Sepang con el mejor registro tras encabezar desde primera hora la hoja de tiempos. El piloto balear, que no pudo participar en el test post temporada del pasado noviembre en Valencia, ha reaparecido con fuerza en la primera cita de 2012 y ha dejado un mejor registro de 2.01.657 tras completar 30 vueltas.
La jornada no ha contado con la participación del Campeón del Mundo de 2011 Casey Stoner. El australiano ha sufrido una contractura en la espalda mientras realizaba ejercicios de calentamiento antes de salir a la pista. El contratiempo le ha obligado a ponerse en manos del fisioterapeuta y a aplazar finalmente hasta el miércoles el inicio de sus preparativos con la nueva RC213V. En ausencia de Stoner, Dani Pedrosa ha sido el piloto más destacado en las filas de Honda. El barcelonés ha sido quien más vueltas ha acumulado hoy, con 48, y en una de las últimas ha firmado un crono de 2.02.003, a 0.346s. de Lorenzo (aunque todavía algo lejos del 2'01.462 que el pasado octubre le dio la pole en este circuito).
Situado a lo largo del día en posiciones destacadas, Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3) ha redondeado su actuación a última hora con un registro de 2.02.221 al manillar de la misma YZR-M1 con la que rodó en noviembre y ha desplazado a Ben Spies (Yamaha Factory Racing) a la cuarta posición.
En la pista malaya, Spies y Lorenzo cuentan con cuatro motos nuevas y en este ensayo han empezado a abordar los cambios destinados a solucionar los problemas detectados en el test de Valencia realizado en noviembre del año pasado, especialmente en la salida de las curvas. Por el momento, las modificaciones parecen ir por buen camino, pues cuatro Yamaha se han situado entre las seis primeras posiciones en este primer día. Andrea Dovizioso ha sido 6º pese a llegar todavía "tocado" de la fractura en la clavícula derecha que sufrió a principio de enero durante un entrenamiento de motocross.
Por delante de Dovizioso, Valentino Rossi ha firmado el quinto mejor tiempo de este martes en su estreno con la nueva Ducati Desmosedici GP12. El italiano ha dejado un mejor registro de 2.02.392 – a 7 décimas de Lorenzo- y también la sensación de encontrarse más a gusto con la montura de esta temporada. Sobre la Ducati del Pramac Racing, Héctor Barbera ha completado un sólido arranque de curso situándose en séptima posición con un crono de 2.02.773 (+1.116) tras 41 vueltas.
Dani-Pedrosa-Repsol-Honda-Team-Sepang-Test-531280

Álvaro Bautista ha rodado con una actualizada versión de la Honda que probó por primera vez en el test de Valencia. El nuevo piloto del San Carlo Honda Gresini se ha marcado como objetivo inicial acumular el máximo número de giros para adaptarse a esta nueva moto y hoy ha sumado 44 giros, con un mejor registro a 1.2 seg. de la mejor referencia. Tras él se han situado un Nicky Hayden todavía en vías de recuperación tras la lesión sufrida hace un mes y el debutante Stefan Bradl. En el garaje de LCR Honda el trabajo se ha enfocado básicamente en asegurarse que el piloto germano sumara vueltas para entender la nueva moto de 1000cc en su primera aparición en la pista de Sepang con una montura de la categoría reina. El vigente campeón del Mundo de Moto2 ha concluido con un mejor crono de 2.03.668, a algo más de 2 segundos del primero y por delante de Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), centrado hoy en mejorar la posición de pilotaje y en llevar a cabo unas iniciales pruebas de componentes electrónicos.
El estreno de las CRT ha confirmado el esperado retraso inicial de estas monturas con respecto a los prototipos de MotoGP. Colin Edwards, el mejor situado con la Suter-BMW del NGM Mobile Forward Racing, ha firmado un mejor tiempo de 2.08.240, precediendo al dúo del Avintia Racing, Iván Silva Jordi Torres.
Para consultar los cronos finales de la primera jornada del Test, pulsa aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn