Dovizioso se fractura la clavícula


El piloto italiano Andrea Dovizioso, del equipo Yamaha Tech 3, se fracturó el jueves la clavícula derecha después de sufrir un accidente cuando entrenaba con una montura de motocross, anunció este viernes su equipo.
El ex de Honda fue asistido en un centro médico donde le inmovilizaron el brazo y el sábado será operado en un hospital de Bolonia. Según informa 'motogp.com', Hervé Poncharal, jefe del equipo, ha explicado que hasta que se haya realizado la intervención no se puede decir nada sobre el tiempo de recuperación que necesitará Dovizioso. "No estoy preocupado porque hay tres semanas antes del test de Sepang, que solo es el primero del año, y tanto Edwards como Crutchlow se recuperaron muy rápidamente de lesiones similares el año pasado", añadió Poncharal al web.
Por su parte, Simone Batistella, manager personal del motociclista de Forlí, indicó que Dovizioso se produjo el percance en "una sesión de entrenamientos como cualquier otra" y que el implicado la había calificado como "una caída menor". "Sin embargo, la manera cómo se golpeó al caer al suelo le produjo la fractura de la clavícula derecha", añadió. "Por lo que respecta al test de Sepang, las primeras impresiones que nos han trasladado los médicos que le han examinado son que no debería haber grandes problemas y que esperan que se recupere rápidamente. Este sábado será intervenido quirúrgicamente y sabremos si todo va según lo previsto o si hay algún problema, lo único cierto es que habrá un ligero retraso en el programa de trabajo en vista a Sepang", subrayó el agente.
Dovizioso será intervenido por el doctor Porcellini, el mismo especialista que operó el año pasado a Valentino Rossi cuando el nueve veces campeón del mundo sufrió un incidente similar durante la pretemporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn