Coriano rinde homenaje a Simoncelli el día de su cumpleaños

viernes, 20 enero 2012

La pequeña población de Emilia Romaña se prepara para rendir homenaje a Marco Simoncelli con motivo del 25 aniversario del piloto que murió trágicamente el pasado octubre en Sepang.

simoncelli birthday celebrationUn estado de ánimo especial envuelve hoy a la pequeña ciudad de Coriano, donde nació hace 25 años el malogrado piloto italiano Marco Simoncelli. A lo largo de la jornada se han organizado varios eventos para honrar la memoria de 'Sic' y desde primeras horas de la mañana se celebra un acto oficial en el Palazzetto dello Sport para recordar al número 58.
La Comisionada Especial de Coriano, María Virginia Rizzo, descubrirá junto al padre de Simoncelli, Paolo, una placa en la que figura el nuevo nombre de la instalación, desde hoy “Palazzetto dello Sport Marco Simoncelli". Se espera la presencia de miembros de la familia, autoridades públicas, fans y apasionados del deporte. Los maestros y estudiantes de la Escuela de Música "Draghi" de Coriano pondrán música a ese momento.
Después de la ceremonia, se proyectarán imágenes del gran mural dedicado al Campeón del Mundo 2008 de 250cc que el artista callejero italiano conocido como "Eron" (Davide Salvadei) realizará en los próximos meses en las paredes del palacio.
También hoy, la Agencia de Movilidad y los Servicios TRAM asignarán el número 58 a la línea de transporte público Riccione-Aquafan-Coriano. Hay que recordar, asimismo, que en la localidad ntal del piloto se está trabajando ya en el acondicionamiento de la zona donde se levantará la estatua de Marco Simoncelli: El monumento evocará a 'SuperSic' en el podio de Phillip Island 2011, el último que consiguió en su aventura en MotoGP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn