Terol tendrá una curva en Cheste

  • "Es un gran honor tener una curva en el circuito, justo donde empecé mi carrera y justo donde me proclamé campeón", dijo el piloto. También recibirá un homenaje.


El circuito Ricardo Tormo de Cheste ha decidido premiar a Nico Terol por su título de 125cc. Así, el de Alcoy tendrá el honor de que su nombre esté ligado a una de las curvas del trazado levantino.
"Nico, además de ser un gran piloto, demuestra cada día los valores que tratamos de inculcar a los jóvenes de nuestra escuela, sacrificio, humidad, tenacidad, trabajo en equipo… todo lo que junto a su inmenso talento le ha llevado a lo más alto», ha indicado el director general del Circuit Julio García.
El piloto del Bankia Aspar Team deberá ahora elegir entre las curvas disponibles y durante la próxima temporada se realizará el habitual acto de homenaje. «Aún no sé qué curva elegiré pero lo importante es que es un gran honor tener una curva en el circuito, justo donde empecé mi carrera y justo donde me proclamé campeón», ha afirmado Nico Terol que además ha querido expresar su agradecimiento «por hacer que mi sueño de ser campeón del mundo sea realidad al circuito, a mi equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan».
Con la curva que elija el piloto de Alcoy serán siete las que cuentan con nombre en el trazado valenciano, por orden desde la línea de meta: Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Ángel Nieto, La Afición, Manuel 'Champi' Herreros y Adrián Campos, todos ellos cuentan con un busto junto a la estatua de Ricardo Tormo que presiden la entrada principal del Circuit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"