Las MotoGP pesarán más

  •  de 153 a 157 kilos en 2012

    Habrá 21 motos en la parrilla y 9 de ellas serán CRT. Las monturas deberán llevar una luz roja trasera obligatoria en las carreras en agua.


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aprobó varias medidas relativas a las tres categorías del Mundial de velocidad para las próximas campañas. La más significativa es la relativa al peso mínimo que tendrá que tener una MotoGP. Hasta ahora era de 153 kilos, pero en 2012 será de 157 y en 2013, de 160.
Este cambio se entiende como un propósito más de igualar a las CRT, motos con chasis prototipo y motor de serie de 1.000cc, que entrarán la próxima temporada. Además, tanto Ducati como Valentino Rossi habían expresado ese deseo a lo largo del año por entenderse perjudicados por la norma actual.
La FIM también adelanta que habrá 21 motos en parrilla en 2012 pues expone que habrá 9 CRT. A ellas se sumarán cuatro Honda, cuatro Yamaha y cuatro Ducati.
Entre las medidas técnicas, se obligará a las motos a llevar una luz trasera roja que se encenderá en las carreras en agua.
Igualmente, se aprueba la posibilidad de imponer sanciones a los circuitos, medida que viene provocada principalmente por la defectuosa actuación de los comisarios de Sepang en el accidente de Marc Márquez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn