Isaac Viñales da el salto al Campeonato del Mundo

lunes, 5 diciembre 2011

El piloto español ha fichado por el equipo italiano CBC Corse para competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 2012 en la categoría de Moto3.

isaac viñales in moto3 with CBC corseIsaac Viñales correrá con la nueva Moto3 de Honda en la escudería italiana CBC Corse, con la que ya trabajó en algunas carreras en la temporada 2010. El joven corredor de 18 años ha participado durante las últimas temporadas en el Campeonato de España de Velocidad y este año ha terminado en la quinta posición de la clasificación general en la categoría de Moto2, con una victoria en la penúltima cita del calendario, celebrada en Valencia.
El piloto de Llançà (Girona) se ha mostrado muy ilusionado ante la perspectiva de debutar en el escenario del Campeonato del Mundo: “Tras un año difícil y un final de temporada increíble, esta ha sido la mejor noticia para acabar el año. Esta temporada hemos trabajado muy duro y me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Promoracing porque me han ayudado a progresar muchísimo para conseguir los objetivos fijados”.
Viñales anticipa que sus metas en esta primera temporada en la élite del motociclismo serán necesariamente graduales: “El objetivo para este año es conocer los nuevos circuitos y mejorar cada vez que subamos a la moto para ir cogiendo cada vez más nivel y poder al final de temporada acabar luchando con los mejores”.
Mirko Cechini, Team Manager de la escudería CBC Corse, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo: “Estoy contento porque creo que con nosotros Isaac demostrará su potencial y lo buen piloto que es”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn