entrevista de motogp.com Michele Pirro.

lunes, 19 diciembre 2011

En esta entrevista de motogp.com, el piloto italiano comenta sus pensamientos, expectativas y objetivos para 2012, campaña en la que iniciará una nueva experiencia con la moto CRT del equipo San Carlo Honda Gresini.

Michele Pirro ha hablado con motogp.com y ha compartido sus sensaciones y expectativas antes de iniciar la aventura con el equipo de Gresini al manillar de una CRT, la montura con la que debutará la próxima temporada en la categoría reina. "Sin duda, es una meta importante", comienza el piloto de 25 años, campeón de Europa de 125cc en 2004, "me uniré al grupo de pilotos que compiten en la máxima categoría del Mundial y con los colores de un gran equipo".
Pirro wants to make a statment in MotoGPTras confirmarse hace unas semanas la ampliación de su colaboración con el equipo de Gresini, Pirro comenta al respecto: "Estoy contento de seguir con ellos, porque para mí es una gran familia, y después de lo ocurrido al final de esta temporada, tenía muchos deseos de quedarme. La victoria en Valencia dio tanto a Fausto como a todos los del equipo la fuerza para dar ese pequeño paso y recomenzar”.
“Después de lo ocurrido en Sepang, se tambaleó la voluntad de querer seguir en este mundo, pero partiendo de esta victoria queremos tratar de construir algo positivo" añade el motociclista aludiendo al trágico fallecimiento de su compañero de escudería Marco Simoncelli.
Tras la campaña 2011, en la que ha participado en el reñido Campeonato de Moto2, el italiano se apresta a dar el salto a la categoría reina y a embarcarse en la aventura de las máquinas CRT, en escena a partir de 2012. "Se dice que ese será el futuro", afirma Pirro: "Seguramente al principio será criticado por todos, como sucedió con Moto2, pero después de esta temporada que acaba de terminar, debería ser evidente que la posibilidad de ofrecer un mayor espectáculo es algo positivo, ese un factor en ligero declive en la categoría reina".
Tras ese triunfo en la última carrera de Valencia, se esperaba de manera generalizada que el doble campeón italiano de Superstock 1000 continuara una campaña más en la cilindrada intermedia. Sin embargo, Pirro sorprendió a todos al optar por dar el salto a MotoGP. "Confieso que esperé hasta el último día para ver si existía la posibilidad de extender mi experiencia en Moto2, sobre todo después de los conocimientos que adquirí en 2011y de aprenderme los circuitos. Probablemente corrigiendo los errores y mejorando la moto, habríamos podido realizar una temporada positiva, pero hablé varias veces con Fausto, que siempre ha puesto la máxima confianza en mí, y me animó, así que estoy muy contento y orgulloso de representar al equipo Gresini en la categoría reina".
"Si me hubiera quedado en Moto2, seguramente habría afrontado la campaña con una mayor confianza en mis capacidades, mientras que adentrándome en esta nueva aventura tengo por delante mucho por aprender. Estoy contento porque vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para hacer una buena temporada, aunque en un formato tan nuevo es difícil hacer muchas predicciones. Pero estoy determinado y listo para "invertir" en este nuevo proyecto".
Para esta nueva aventura, el San Carlo Honda Gresini Team pondrá a disposición un prototipo con chasis FTR y un motor Honda CBR 1000, un conjunto que el italiano define así: "La moto es prometedora, FTR ha sido siempre sinónimo de buen chasis y el motor de Honda sin duda se hará notar. Aunque Aprilia y BMW estén ya en una etapa avanzada de trabajo, yo intentaré concentrarme y prepararme para empezar desde este punto y llevar adelante el proyecto. Es de esperar que el chasis se adapte mejor a los neumáticos, y por mi parte deberé aprender y descubrir los secretos de la moto, desde la electrónica a la posición de pilotaje más adecuada. Los primeros tests, previstos para febrero, tendrán una importancia fundamental".
Para el piloto de San GiovanniRotondo competir con una moto de 1000cc no es algo nuevo. Ganó el campeonato italiano Superstock 1000 en 2007 y 2008 pilotando una Yamaha YZF-R1. La temporada siguiente se proclamó Campeón de Italia de Supersport, y en 2010 llegó a Moto2 en Aragón, reclutado por el Gresini Racing Moto2 para sustituir al lesionado Vladimir Ivanov al manillar de la Moriwaki. La siguiente temporada continuó con la escudería ya como piloto titular.
Comentando esta trayectoria hasta llegar a la élite del motociclismo, Pirro apunta: "Para todos los pilotos el objetivo principal es correr en MotoGP, pero admito que en mis planes este paso esperaba darlo en un plazo de uno o dos años. Lo importante ahora es trabajar bien con el equipo y divertirse al mismo tiempo, porque cuando todo va por su camino y se puede pilotar sin problemas, los resultados llegan gradualmente. En pocos años he hecho lo que muchos de mis colegas tardan mucho más tiempo en lograr, pero creo que cada vez que he dado un salto a una categoría superior me lo he ganado”.
"No quiero solo “participar” en MotoGP, también quiero lograr cosas” advierte Pirro. “Aunque el nivel sea alto y a mi lado tenga a los mejores pilotos del mundo, quiero intentar estar a su altura. Sé que al principio no será fácil, me resultará complicado poder exprimir el conjunto y hacerme notar, porque las situaciones técnicas serán diferentes, pero espero que este año CRT sea una inversión de futuro para crecer y ser competitivos en las próximas temporadas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn