Álex Rins y Miguel Oliveira, pilotos del equipo Repsol de Moto3



AMBOS TIENEN SÓLO 16 AÑOS

Los pilotos Álex Rins y Miguel Oliveira competirán el próximo año en el Mundial de Motociclismo en Moto3, a bordo del nuevo equipo creado por Repsol.
Rins, de 16 años, es la última joya de la cantera española y debutará en el Mundial como vigente Campeón de España (CEV) en la cilindrada de 125cc. Mientras que el portugués Miguel Oliveira, también de 16 años, es uno de los pilotos más prometedores del panorama internacional, ya que tiene un año de experiencia en el octavo de litro y ganó las dos últimas carreras del CEV con una Moto3 del equipo Monlau Competición.
Con el nombramiento de los dos titulares, Álex Márquez, hermano menor del campeón del mundo de 125cc Marc Márquez, deberá conformarse con tomar la salida en algunas pruebas mundialistas como 'wild card'. El de Cervera, subcampeón del CEV 2011, compaginará esta competición con el CEV en la categoría de Moto3, donde luchará por proclamarse campeón.
De este modo, Repsol tendrá equipo en las tres categorías. En MotoGP volverá a contar con Casey Stoner, campeón del mundo, y Dani Pedrosa, y en Moto2, con Marc Márquez, subcampeón de la categoría mediana aunque aún no dan por cerrado el equipo. Desde su debut en el Mundial, hace ahora 40 años, Repsol ha conquistado 27 Campeonatos en las diferentes categorías (50, 80, 125, 250, 500cc y MotoGP).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn