Un nuevo circuito modifica las estadísticas

Lunes 21 de Noviembre de 2011 17:15
En 2012, el Mundial de Superbikes afrontará nuevas aventuras, tal y como en cada inicio de temporada, pero una en particular destacará por lo novedoso de su celebración.
El WSBK visitará por primera vez el circuito Moscow International Raceway, al mismo tiempo que se plantará en Rusia, país nunca antes explorado por el campeonato.
Phillip Island
La ronda de Rusia se anunció hace ya tiempo y tendrá lugar el 26 de agosto, fecha que quedará para la historia de una competición inaugurada en 1988. Al respecto, Moscú será la sede número 45 que el WSBK visita, siempre y cuando contabilicemos A1-Ring y Osterreichring como dos pistas diferentes.

El Mundial de Superbikes ha pasado por 21 países distintos a lo largo de su historia, puesto que las citas celebradas en San Marino se han disputado en circuitos que, físicamente, están emplazados fuera de sus fronteras, en Italia. Además, hubo una ronda de Irlanda que se disputó en el trazado británico de Brands Hatch, en 1993, así pues ambos eventos comparten la peculiaridad de no celebrarse en el país que les da nombre.

Si hablamos de número de circuitos que han acogido una prueba del WSBK, Italia está en cabeza con las carreras celebradas en Enna Pergusa, Imola, Misano, Monza, Mugello y Vallelunga. Tanto Imola, Monza como Misano repetirán en 2012. Después está España, con los circuitos de Albacete, Jarama, Jerez, Aragón y Valencia. Actualmente, MotorLand Aragón es la sede española del WSBK.

El circuito más visitado por el Mundial de Superbikes es Phillip Island (Australia), con 41 carreras hasta la fecha, número impar porque hubo una manga en 2001 que se suspendió. El récord de Phillip Island aumentará en febrero de 2012, cuando acoja la cita inaugural del WSBK. Eso sí, no fue el primer circuito oceánico en acoger una ronda, dicho honor es para Oran Park (1988 y 1989).

La temporada 2012 tiene programadas 14 rondas en tres continentes: Australia, Europa y América.

Por orden alfabético, estos son los 44 circuitos que hasta el momento han acogido una prueba del WSBK: A1-Ring, Albacete, Algarve, Anderstorp, Assen, Brainerd, Brands Hatch, Brno, Donington, Enna Pergusa, Estoril, Hockenheim, Hungaroring, Imola, Jarama, Jerez, Johor, Kyalami, Laguna Seca, Lausitzring, Le Mans, Losail, Magny-Cours, Manfield, Miller Motorsports Park, Misano, Monza, Mosport, Motorland, Mugello, Nürburgring, Oran Park, Oschersleben, Osterreichring, Paul Ricard, Phillip Island, Salzburgring, Sentul, Shah Alam, Silverstone, Spa-Francorchamps, Sugo, Valencia y Vallelunga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn