Suzuki podría retirarse del Mundial de MotoGP


El equipo Suzuki sigue sin hacer oficial su decisión sobre su continuidad en el Mundial de MotoGP, aunque ya se da por hecho su abandono.
La marca japonesa, que comenzó en la competición del motor de las ruedas en 1960, se ha quedado sin su piloto oficial de 2011, el español Álvaro Bautista que durante los últimos entrenamientos en Valencia confirmó su fichaje pro el San Carlo Honda Gresini y probó la que fuera la moto de Simoncelli.
Randy de Puniet con SuzukiEn esos mismos entrenamientos Randy de Puniet probó la Suzuki que había dejado Bautista, y parecía de acuerdo con el plan de la marca para el 2012, que quería empezar la temporada con la moto 800cc y cambiar a la 1000 cc a mitad de temporada.
A pesar de ello parece que los miembros del equipo Suzuki recibieron el pasado viernes un e-mail del director del equipo Paul Denning, confirmando que el equipo no participaría en el mundial 2012, con la esperanza de retomar la competición en 2014, habiendo conseguido desallorar un motor de 1000 cc.
Suzuki se convirtió en uno de los equipos más fuertes del mundial en los 70, llevándose cuatro títulos entre 1976 y 1982. Pero después de la llegada de Honda, el equipo se retiró de la competición hasta 1987, cuando regresó al Mundial donde ha permanecido hasta el momento.
Denning contemplaría su vuelta en 2014, pero ésta podría verse dificultada con la incorporación la próxima temporada de las CRT a la categoría de MotoGP, que podían dejar al equipo oficial de Suzuki fuera de la competición.
Se espera que a lo largo del día de hoy lelgue una confirmación oficial por parte de la firma japonesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn