Sissis firma con el equipo oficial KTM

lunes, 21 noviembre 2011

Recién graduado de la MotoGP Rookies, el piloto australiano de 16 años ha llegado a un acuerdo para correr con el Ajo Motorsport Team en la categoría de Moto3.

Arthur Sissis formará equipo con su antiguo compañero de la Red Bull MotoGP Rookies Cup Danny Kent en el equipo Ajo Motorsport en la primera campaña de Moto3 que se disputará en 2012. Los respectivos éxitos del británico y del australiano en las ediciones de 2010 y 2011en este torneo de jóvenes valores fueron los que les abrieron las puertas en el equipo oficial de KTM.
rookies sissus to factory ktm"Es un sueño hecho realidad", ha dicho el piloto australiano. "Este ha sido el mejor año de mi vida. He aprendido mucho en la Rookies Cup. Antes era un piloto de speedway y he aprendido todo lo relacionado con las carreras de velocidad en este torneo. Sé que correr en los Grandes Premios es un nuevo reto, pero estoy preparado para ello”.
Sissis terminó segundo en la edición 2011 de la Rookies Cup por detrás de Lorenzo Baldassarri. El italiano de 15 años es demasiado joven para competir en el escenario mundialista y se quedará en la Rookies Cup para disputar el curso 2012. Su campaña, junto con los otros 23 Rookies seleccionados, empezará con un test de pretemporada en Estoril, el 2 de abril. La primera carrera de la temporada se disputará el 28 de abril en Jerez.
Los 24 Rookies de la edición 2012 representan a 14 naciones de todo el mundo, desde Japón y Sudáfrica a una amplísima selección de países europeos y de Estados Unidos. Correrán en ocho Grandes Premios en toda Europa, un total de 15 carreras que se verán en todo el mundo en más de 50 canales de televisión. El mejor piloto al final de la temporada tiene garantizado una plaza en el equipo oficial KTM de Moto3 para 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn