Salom y Binder, el dúo del RW Racing GP en Moto3

jueves, 10 noviembre 2011

El español y el surafricano participarán en 2012 en la nueva categoría del Campeonato del Mundo con los colores del equipo holandés.

Luis Salom y Brad Binder han sido confirmados como los representantes de la escudería holandesa RW Racing GP y formarán un tándem de jóvenes talentos en la nueva categoría Moto3 que arranca en 2012.
Con esta escudería, Salom ha disputado la última campaña de la historia en la cilindrada de 125cc , que ha concluido en un remarcable octavo puesto final, anotando por el camino sus primeros podios mundialistas (en Assen y Phillip Island).
RW Racing confirms Salom and Binder for Moto3"Estoy muy contento con este equipo", ha explicado el piloto mallorquín, que ha corrido dos temporadas del Campeonato del Mundo encuadrado en esta estructura. "He tenido algunas ofertas muy buenas de otros equipos para la próxima temporada, pero con el RW Racing GP me siento como en familia".
El surafricano Binder sustituyó a Salom en Indianápolis y firmó una 17ª plaza en su debut en un GP. Causó una impresión suficientemente buena como ganarse una plaza en las cuatro últimas citas del campeonato con otro equipo.
"Tuve la suerte de que me ofrecieran la posibilidad de correr con el RW Racing GP" explica este talento de 16 años, graduado de la Red Bull Rookies Cup. "Aprendí mucho en Indianápolis con RW Racing, el apoyo que me dieron fue simplemente maravilloso. Tuve muy buenas sensaciones durante el fin de semana. Después de trabajar con otros equipos en la fase final de la temporada, la elección no ha sido difícil. Me siento como en casa con el RW Racing GP y realmente creo que puedo crecer con este equipo y convertirme en un piloto mejor".
Roelof Waninge, propietario del equipo, ha comentado sobre sus dos pilotos: "Estamos muy contentos con Luis Salom. La cooperación es excelente. Luis ha evolucionado enormemente y ha demostrado sus cualidades con varios excelentes resultados. Todo el equipo está contento con él. Al igual que Luis, Brad nos ve como una gran familia. Encaja perfectamente en nuestro equipo. Es un piloto típico, mentalmente fuerte, rueda en carrera con tiempos más rápidos que en calificación, un verdadero talento. Esta es una de las razones por las que entré en el Campeonato con mi propio equipo, para dar a los pilotos con talento la oportunidad de desarrollarse y crecer. Luis se ha convertido en un piloto puntero y creo que podemos conseguir lo mismo con Brad".
El equipo correrá con motos Kalex-KTM en 2012 y contará con el pleno apoyo de Kalex. Waninge agrega a este respecto: "Es una máquina de primer nivel, con la que Luis sin duda debe ser capaz de obtener buenos resultados. Brad ya ha adquirido cierta experiencia con KTM en la Red Bull Rookies Cup. Todo encaja. Creo que tenemos un gran paquete para el próximo año”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn