Pedrosa, de nuevo el más rápido en el cierre del Test Oficial

miércoles, 9 noviembre 2011

Los dos pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner, se han mantenido al frente de la hoja de tiempos en la segunda y última sesión del Test de MotoGP celebrado en el circuito Ricardo Tormo. Álvaro Bautista ha rodado con la RC212V tras firmar esta mañana con la escudería de Gresini.

La segunda jornada del Test Oficial de MotoGP, disputada este miércoles en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, ha concluido con Dani Pedrosa (Repsol Honda) encabezando la tabla de tiempos gracias a un temprano registro – vuelta 12 de un total de 45- de 1.31.807. El barcelonés, que ya lideró la clasificación del martes, ha precedido de nuevo a su compañero de equipo Casey Stoner por apenas 0.161s. Ambos pilotos han rodado con el nuevo prototipo RC213V, centrados en solucionar algún problema de `chattering´ detectado ayer antes de realizar pruebas con un nuevo neumático de Bridgestone.
Valencia MotoGP Test Wednesday finalEl puzzle de la parrilla de 2012 ha encajado hoy una nueva e importante pieza con el anuncio de que Álvaro Bautista había firmado con el equipo San Carlo Honda Gresini para hacerse cargo de una RC213V la próxima temporada. Con el consentimiento de Suzuki, el piloto toledano ya ha podido salir a la pista de Cheste desde media mañana con la RC212V 800cc que Hiroshi Aoyama ha pilotado durante la campaña 2011. Bautista ha completado 49 giros y ha dejado un mejor crono de 1.33.814, a 2.007s. del mejor registro del día.
Ben Spies, el único piloto del Yamaha Factory Racing presente en este ensayo por la lesión de Jorge Lorenzo, ha probado dos motores con diferentes configuraciones y, una vez determinada la dirección a seguir, ha enfocado el trabajo en afinar las geometrías del propulsor elegido y en la electrónica de la nueva M1. El tejano ha registrado el tercer mejor tiempo del día (1.32.338) y ha precedido al dúo del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, quienes también han rodado con el prototipo de 2012.
Valentino Rossi ha continuado recopilando datos con la moto “laboratorio” que Ducati ha puesto a su disposición en este test para definir la versión definitiva del prototipo 2012. El italiano ha podido contar con la ayuda del piloto probador de la fábrica italiana, Franco Battaini, pero no con la de su compañero de equipo Nicky Hayden, que tiene dos fracturas en la mano derecha como consecuencia de la caída sufrida el domingo en el arranque de la carrera. Rossi ha acumulado 62 giros en el trazado valenciano con un tiempo de 1.33.332, a 1.525s. de la mejor referencia del Test y 1 décima de segundo más rápido que el también piloto de Ducati Karel Abraham (Cardion ab Motoracing).
El nuevo Campeón del Mundo de Moto2 Stefan Bradl ha realizado una nueva jornada de ensayos al manillar de la Honda de la escudería LCR. El futuro del piloto germano en el Campeonato de 2012 está todavía por definir.
Héctor Barberá ha disfrutado de su segundo día a los mandos de la Ducati del equipo Pramac Racing pero se ha visto obligado a interrumpir la sesión por problemas mecánicos tras completar 41 vueltas.
Las motos CRT han continuado evolucionando en esta segunda jornada Carmelo Morales (Team Laglisse) ha sido el mejor posicionado en este primer ensayo. Iván Silva (Inmotec), Yonny Hernández (FTR/Kawasaki) y Federico Sand (Gapam) también has estado en la pista. Este último ha sufrido una caída a media jornada que ha obligado a exhibir la bandera roja durante unos minutos pero el italiano ha escapado ileso del accidente.
Todas las máquinas CRT, junto con los prototipos de 1000cc en pista, han testado también los compuestos de Bridgestone para 2012, con comentarios positivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn