Hopkins seguirá con Crescent Suzuki en el WSBK

Lunes 21 de Noviembre de 2011 12:05
Crescent Suzuki se ha mostrado exultante de poder contar un año más con los servicios del californiano John Hopkins, que completa la dupla de corredores del equipo para 2012, año en el que competirán en la categoría reina. La pasada campaña, Hopkins formo parte del equipo Crescent en el BSB (Campeonato Británico de Superbikes), pero ahora ambos dan el salto al escenario internacional. John Hopkins
Natural de Ramona, en California (Estados Unidos), sus padres son de origen británico. El corredor se recupera todavía de una lesión en el dedo que sufrió en el circuito checo de Brno, en una aparición para el campeonato de MotoGP, pero estará en plena forma para los test invernales de principios de año. En su primer año con Crescent estuvo a punto de ganar el BSB, por lo que fue una temporada destacada que se ha completado con el premio de poder competir en el WSBK, en circuitos y contra pilotos del máximo nivel.

Hopkins formará equipo con un ex campeón del BSB, Leon Camier, cuyo fichaje se anunció hace un mes. Camier probará primero la nueva GSX-R1000 en Portimao (Portugal) a finales de mes, mientras Hopkins tendrá que esperar a 2012. La primera carrera se disputará el 26 de febrero en Phillip Island (Australia).
John Hopkins: "Estoy muy contento de seguir en Crescent, hemos tenido un gran año en el BSB y espero poder repetirlo en el Mundial de Superbikes. Quería regresar a la competición internacional y es un paso lógico tras la campaña que hemos tenido, ahora pilotaremos en circuitos que ya conozco y eso será una ventaja. Sé que tendremos que dar el máximo, pero con la ayuda tecnológica de Yoshimura seremos competitivos.
También será genial trabajar con Lez Pearson otra vez, tenemos una relación muy buena y sabemos cómo preparar la moto. Lo mismo digo sobre Leon, es un gran piloto y va a ser complicado superarle. Quiero dar las gracias a Paul, Martyn, Jack y todo el equipo Crescent por darme esta oportunidad, no puedo esperar a subirme a la moto y ver de lo que soy capaz. Tengo la intención de lograr mi primer título en un Mundial y brindárselo al equipo, así que voy a hacer todo lo posible para que eso ocurra.

Jack Valentine, director del equipo: "Es genial tener con nosotros a John un año más. ¡Es un fuera de serie, no sólo para Crescent Suzuki, sino para el Mundial de Superbikes, además los aficionados le adoran! Disfruté trabajando con él el año pasado, corrió las últimas carreras lesionado y perdió el título por muy poco. Pero, eso ya es historia, ahora toca trabajar sobre las bases de 2011 y con lo aprendido, más su experiencia, seguro que logramos grandes resultados. ¡Sé que está muy motivado para la campaña 2012 y no podemos esperar a que él y Leon empiecen a competir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn