El número '65' será retirado

  • Dorna homenajea al piloto que ha estado más tiempo en el Mundial. Servirá de enlace de los pilotos con Dirección de carrera.

Loris Capirossi seguirá ligado al Mundial de velocidad. El italiano, que corrió en Cheste su última carrera después de 22 temporadas en el campeonato será asesor en temas de seguridad en MotoGP. Así lo anunció Dorna, la empresa propietaria del certamen.
El italiano siempre se ha implicado mucho en estos asuntos y fue uno de los artífices de la creación de la Comisión de Seguridad, que se reúne los viernes de gran premio para valorar qué mejorar sobre estos aspectos. Ya en el funeral de su amigo Marco Simoncelli, Loris anunció que su futuro podría estar en este área.
Dorna, igualmente, ha presentado una propuesta a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para que el número '65' sea retirado. Hasta ahora sólo cuatro números han sido oficialmente honrados de esta manera: el '74' de Daijiro Kato, el '34' de Kevin Schwantz, el '58' de Marco Simoncelli y, ahora, éste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn