El Aspar Team hace oficial el fichaje de Elías


  • El campeón del mundo de 125cc Nico Terol, compañero de Toni, fue noveno.

  • El británico Gino Rea (Gresini) fue el más rápido bajo la lluvia.

El mismo día en el que se cerraron los entrenamientos de Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el Aspar Team hizo oficial los fichajes de Nico Terol y, sobre todo, Toni Elías, cuyo fichaje se cerró el día anterior y que cerró su primer día de test serio con su nuevo equipo con el séptimo mejor tiempo.
Jorge Martínez 'Aspar' se mostró "muy contento de tener nuevamente a Toni Elías. Todavía guardamos un gran recuerdo de su paso por el equipo en las temporadas 2002 y 2003". en una lñinea similar habló de Nico Terol, al que ha subido de categoría. "En cuanto a Nico, es formidable que suba a Moto2. Es una categoría totalmente nueva para él, así que sólo puedo decirle que disfrute de cada paso, y que trabaje duro para ir evolucionando. Estoy convencido de que lo hará bien porque él es campeón del mundo, independientemente de la categoría", comunicó.
Los dos nuevos pupilos de Aspar para su equipo de Moto2 también mostraron su satisfacción. Elías comentó que "me alegra muchísimo volver al Aspar Team, para mí es como una familia porque ya estuve aquí en 2002 y 2003. Han pasado muchos años, trabajaré con el mismo equipo técnico, y sé que tienen un gran potencial, además la moto es buena. Juntos estuvimos luchando por un título en 2003, al final no pudo ser, así que tenemos una cuenta pendiente con el pasado. Esto es una motivación extra para luchar por el campeonato en 2012".
Terol, pese a ser nuevo en la categoría, espera estar arriba y aprender de la experiancia en Moro 2 de Elías, campeón en 2010: "Me voy a tomar la temporada con mucha paciencia, sin prisa pero sin pausa, y siempre trabajando para mejorar. Me siento privilegiado por tener un compañero como Toni, creo que este año el Aspar Team ha confeccionado un gran equipo, podemos lograr muchos éxitos".
Rea, el mejor bajo la lluvia
Entre tanto, y bajo la intensa lluvia, cinco equipos de Moto2 cerraron los entrenamientos, en el que el británico Gino Rea (Gresini) fue el más rápido con un mejor registro de 1.36.4 en la mejor de las 33 vueltas que completó. Con el mismo registro en 49 giros rodó el italiano Claudio Corti. Cuatro décimas por detrás de Rea y de Corti quedaron el británico Scott Redding, tres décimas mejor que su compañero Mika Kallio. Luego se metieron Andrea Iannone y el japonés Takaaki Nakgami.
Séptimo fue Elías, que ya se estrenó el jueves con los colores que defenderá el próximo año, pero simplemente lo hizo para dar unas pocas vueltas para ajustarse a su nueva moto. Nada especial. Esta vez sí que lo hizo en serio y, pese a la lluvia, dio 37 vueltas con un mejor tiempo de 1.38.3. Aún tendrá tiempo la próxima semana en Jerez para seguir afinando su puesta a punto. Lo mismo le pasa a su compañero de equipo, el campeón del mundo de 125cc Nico Terol, que sigue su proceso de adaptación tanto a su nueva moto como a la categoría. El alcoyano acabó noveno con 1.39.0 tras 41 vueltas.
Los equipos afrontaron esta tercera jornada con el asfalto seco y pronto comenzó el trabajo hasta que mediada la mañana la lluvia les obligó a entrar en boxes. Llegado el mediodía el sol ayudó a calentar el trazado de Cheste y una hora antes del final de la sesión la lluvia volvió a interrumpir definitivamente las pruebas.
Tiempos:
 1.- Gino Rea ITA Moriwaki Gresini 1.36.4 33 vueltas
 1.- Claudio Corti ITA Suter Ital Trans 1.36.4 49 vueltas
 3.- Scott Redding GBR Kalex MarcVDS 1.36.8 56 vueltas
 4.- Mika Kallio FIN Kalex MarcVDS 1.37.1 35 vueltas
 5.- Andrea Iannone ITA Kalex SpeedMaster 1.37.4 5 vueltas
 6.- Takaaki Nakagami JAP Suter Ital Trans 1.37.5 32 vueltas
 7.- Toni Elías ESP Suter Mapfre Aspar 1.38.3 37 vueltas
 7.- Johann Zarco FRA JiR JiR 1.38.3 62 vueltas
 9.- Nico Terol ESP Suter Mapfre Aspar 1.39.0 41 vueltas
 10.- Roberto Locatelli ITA Suter Ital Trans 1.39.6 39 vueltas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn