David Checa gana las 8 Horas de Doha

© FIM.El SERT -Suzuki Endurance Racing Team- se ha convertido hoy en campeón del mundo de Resistencia por undécima vez en su palmarés al finalizar tercero en las 8 Horas de Doha, aunque para nosotros, los aficionados españoles, la buena noticia llega de la mano de David Checa y su victoria en esta última prueba mundialista.
© FIM.
La formación compuesta por Checa, Kenny Foray y Matthieu Lagrive cierra así la temporada con la tercera plaza en la general y una victoria mundialista. Detrás, y en segunda posición del podio de Catar, el equipo BMW Motorrad France 94, dominador de los entrenamientos y autor de la pole, firmaba la segunda plaza, también con un total de 231 vueltas, mismo número de giros que el equipo vencedor y la tercera formación que ha completado el cajón, el SERT de Vincent Philippe y Anthony Delhalle. Gracias a esta tercera plaza, la formación de Suzuki se alza con el título sólo con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de BMW.
Esta última carrera de la temporada comenzaba con un fuerte ritmo impuesto por Vincent Philippe, quien se hacía con el liderato, una lucha por la primera plaza en la que pronto entraría el equipo de David Checa, el Monster Yamaha YART y el BMW Motorrad France 99. Un toque entre la BMW y la Yamaha del equipo austríaco daba ventaja a la Yamaha del GMT 94 Ipone, quien tomaba el liderato de lacarrera a pesar de la fuerte presión ejercida por el SERT.

© FIM.
© FIM.Buscando entrar en la lucha por las posiciones de podio, el Honda TT Legends ha finalizado estas 8 Horas de Doha en quinta posición, justo delante de Dani Ribalta, Pedro Vallcanera y J.M Luis, pilotos del Yamaha YMES Folch. Uno de los equipos que siempre cuentan en las apuestas, el Bolliger Team Switzerland, ha visto cómo su carrera quedaba condicionada al sufrir problemas de inyección durante los giros iniciales. Al final, la décimo sexta plaza les ha relegado a una inusual undécima posición en la general del campeonato.
Destacar también la séptima plaza de Josep Monge y el DGSport. Por su parte, el QERT II, equipo totalmente femenino formado por Nina Prinz, Nikolett Kovacs y Paola Cazzola, han completado la carrera en décimo séptima posición, sexta plaza en la categoría de Superstock.
Descárgate aquí la clasificación final de las 8 Horas de Doha.
Descargar la clasificación final del Mundial de Resistencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn