Terol prepara el asalto al título con su séptima pole del año

sábado, 22 octubre 2011

El líder del Campeonato ha subrayado su dominio a lo largo del fin de semana firmando el mejor crono en la sesión clasificatoria del GP de Malasia por delante de Héctor Faubel y Sandro Cortese. Su rival por el título, Johann Zarco, ha tenido una caída al principio de la tanda y sólo ha podido firmar la 15ª posición cuando ha reaparecido en pista a falta de quince minutos.

Una última vuelta con el tiempo de la sesión de calificación prácticamente extinguido a dado a Nico Terol su séptima pole de la temporada y le ha situado en una inmejorable posición para intentar cerrar este domingo la batalla por el título mundial de 125cc.
Con un crono de 2.13.579, Terol ha desplazado del primer puesto a su compañero de filas en el Bankia Aspar Héctor Faubel por 15 milésimas de segundo. El tercer hombre que arrancará desde primera línea, el alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) ha sido el último del grupo que ha podido rodar por debajo de 2.14, con un registro a 0.375s. del líder.
malaysia sepang 125 qpEfrén Vázquez (Avant AirAsia Ajo) encabezará la segunda fila después de registrar un mejor tiempo ya a más de un segundo de Terol (.14.581). A su lado arrancarán el mallorquín Luis Salom (RW Racing GP) y el alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) mientras que la tercera estará formada íntegramente por representantes españoles: Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team), Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) y Adrián Martín (Bankia Aspar), los últimos que han parado el cronómetro a menos de 2 segundos de la pole.
La sesión clasificatoria se ha complicado de entrada para Johann Zarco, el único adversario que puede impedir el objetivo de Terol de coronarse en la carrera asiática. El piloto francés del Avant AirAsia Ajo ha tenido una caída cuando apenas había completado dos giros. Zarco ha podido regresar al box sobre su Derbi pero ha perdido unos minutos preciosos mientras sus mecánicos reparaban los desperfectos a contrarreloj. Ha reaparecido en la pista con quince minutos de margen pero, atenazado por los nervios, sólo ha podido remontar hasta la 15ª plaza y por tanto deberá salir desde la quinta línea de parrilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn