Pol Espargaró puede sustituir a Simón en Aspar

Julián Simón sigue recuperándose en España de la última operación a la que se sometió en la pierna para fijar una fractura que le ha dado complicaciones desde que se lesionara en Montmeló hace unos meses. Pero su futuro está claro. Julito correrá el año próximo con el equipo BQR Blusens, en el que es director su mánager, Ricard Jové. Uno de los sponsors de este equipo, Avintia, va a incrementar su colaboración y podría sufragar sin problemas este fichaje.
Mientras, en el equipo Mapfre Aspar Team asisten con incredulidad a su salida. En el equipo valenciano algunos mecánicos se preguntan qué ha pasado para que Simón quiera salir de un equipo con el que fue campeón de 125cc. Un argumento parece ser que el toledano necesita cambiar de aires tras un año muy complicado por las lesiones y empezar de cero en una escudería con menos presión.
Y el recambio podría cerrarse ya este mismo fin de semana. Según ha podido saber MARCA, Aspar ha mostrado un enorme interés por hacerse con los servicios de Pol Espargaró, un piloto muy rápido que ahora milita en Tuenti Racing y que el año próximo podría consolidarse en la categoría dentro de un proyecto ambicioso que también contará con Terol, a punto de coronarse campeón de 125cc.
Bautista tiene segura una Honda si Suzuki no sigue

Espargaró ha recibido una oferta jugosa de Aspar para que corra en su estructura en 2012 con una Suter como la que llevan este año. Hoy podría cerrarse un primer acuerdo con el catalán, que tiene patrocinadores detrás pero que no supondrían ningún conflicto con el equipo que dirige el que fuera tetracampeón del mundo.
Además, Bautista está a un paso de definir su futuro. El talaverano está aguardando una respuesta de Suzuki, que aún no ha decidido si continuará en el campeonato. Pero Álvaro tiene garantizado un puesto en la Honda LCR de Lucio Cecchinello para 2012 en el caso de que no cuaje y Suzuki se retire. "Yo quiero correr con Suzuki, es una fábrica, es mi primera opción pero estoy tranquilo si no continúa, porque tendré moto", explica el piloto. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, y Shinichi Sahara, director de proyecto de Suzuki, estuvieron hablando largo y tendido.
Nakamoto ha mediado para que Bautista, que no ha aceptado otras ofertas por fidelidad a Suzuki, tenga garantizada una Honda y ha hablado con Lucio Cecchinello para que no firme a Randy de Puniet hasta que Suzuki no tome un camino.

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