Pedrosa domina con claridad en Malasia

viernes, 21 octubre 2011

El piloto del Repsol Honda ha registrado el mejor tiempo en las dos sesiones libres del Gran Premio Shell Advance de Malasia disputadas este viernes. Sus compañeros de equipo Casey Stoner y Andrea Dovizioso se han situado a su espalda en ambas tandas.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha tomado la iniciativa en el arranque del Gran Premio Shell Advance de Malasia que este viernes ha celebrado su primera jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang. El piloto barcelonés ha encabezado las dos sesiones libres del día y en ambas ha sido el único que ha roto la barrera de los 2.02. En la FP2 disputada por la tarde, Pedrosa ha dejado un mejor registro de 2.01.250, muy cerca del récor absoluto del trazado asiático (V.Rossi con 2.00.518 en 2009).
malaysia sepang motogp fp2Siempre en la estela del catalán, Casey Stoner ha firmado la segunda posición en ambas sesiones. El nuevo campeón del Mundo de MotoGP se ha quedado finalmente a 0.820s. de su compañero de equipo y ha precedido por 159 milésimas a Andrea Dovizioso, la tercera punta del tridente Repsol Honda, la escudería que ha copado las posiciones más destacadas a lo largo del día. El italiano ha sido uno de los pocos pilotos que no ha podido mejorar su registro de la FP1.
Su compatriota Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha hecho todavía más patente la hegemonía de las Honda situando su RC212V oficial en cuarta posición con un crono a 1.573s. de Pedrosa. El piloto de Cattolica ha precedido a su compañero de equipo Hiroshi Aoyama, quinto gracias a un crono 2.02.951 que le ha permitido superar por apenas 40 milésimas a Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3). Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Randy de Puniet (Pramac Racing), 7º y 8º respectivamente, han sido los últimos del grupo en rodar a menos de dos segundos del crono de referencia marcado por Pedrosa.
Después de perderse la carrera de Phillip Island por la caída sufrida en entrenamientos, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha reaparecido en pista y ha dejado el noveno mejor registro del día, 2.03.312, aunque a más de de dos segundos del más rápido.
Discreto inicio de Valentino Rossi (Ducati Team), que sólo ha podido situarse décimo tercero en el inicio del Gran Premio. Héctor Barberá (Mpafre Aspar) ha reaparecido aquí tras perderse la cita de la semana pasada en Phillip Island por la lesión que se produjo en Japón. Todavía tocado físicamente, el valenciano ha terminado en la penúltima posición, precediendo a Katsuyuki Nakasuga, el piloto sustituto del lesionado Jorge Lorenzo Yamaha Factory Racing) que se ha estrenado con una caída en la tanda matinal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn