Marco Simoncelli se une a la trágica lista de pilotos fallecidos en el mundial


  • El italiano ha fallecido en Sepang al ser arrollado por Edwards y Rossi
  • Hace un año y cuatro meses, Shoya Tomizawa moría en Misano
  • Daijiro Kato y Nobouki Wakai les precedireon en esta trágica lista
Hace apenas un año y pocos meses, la muerte cogió por sorpresa al 'paddock' del mundial de MotoGP con el fallecimiento del piloto japonés Shoya Tomizawa, durante la disputa de la carrea de Moto2.
Por desgracia, la muerte ha vuelto a aparecer en mundial a falta de dos pruebas para que se cerrase la temporada. El piloto italiano Marco Simoncelli falleció en un gravísimo accidente en el que se vieron involucrados Colin Edwards y uno de sus mejores amigos en el mundial, Valentino Rossi.
El pasado 5 septiembre de 2010, Tomizawa, de 19 años, fallecía como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el accidente de Misano, donde en la vuelta 11 de la carrera de Moto2 ocurrió lo que nadie esperaba, Tomizawa patinó con su moto y De Angelis y Reeding, que iban detrás, no pudieron evitar el accidente y arrollaron al japonés.
Algo muy parecido ha vuelto suceder con el piloto de 24 años Marco Simoncelli, que también ha sido arrollado por otros dos pilotos y con el mismo trágico desenlace, la muerte.

El 'paddock' llora de nuevo

En un año y cuatro meses el 'paddock' ha tenido que llorar y llora la muerte de dos jóvenes promesas del motociclismo italiano y japonés.
Hasta el pasado año en Misano, la muerte más reciente era la de otro campeón del mundo, también de 250cc, Daijiro Kato, que falleció el 19 de abril de 2003.
El japonés murió como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.
Diez años antes del fallecimiento de Kato, ocurrió lo mismo con otro piloto de Japón, un país golpeado por la muerte de varios pilotos. El 1 de mayo de 1993 asistió a otro trágico de desenlace, está vez, la muerte se cebó con Nobouki Wakai, durante los entrenamientos oficiales de 250cc del GP de España, en el circuito de Jerez de la Frontera.

Siempre son demasiadas muertes

Estas son la muertes más recientes a las que ha tenido que hacer frente todos los componentes y gran familia que forman el mundo del motociclismo.
Las medidas de seguridad en el mundial son cada vez más eficaces, pero contra la tragedia y la mala suerte no hay remedio. La esperanza del mundo de las motos es que un suceso como este no vuelva a ocurrir.
La muerte de Simoncelli es la número 41 desde que en 1949 se creara el Mundial de motociclismo. La mayoría de esos accidentes fueron durante los primeros 40 años. En esta última década, las medidas de seguridad han ido aumentado y a pesar de las caídas los últimos 20 años se han lamentado cinco fallecidos, contado a 'SuperSic'.
Marco Simoncelli. Descansa en paz en nombre de todo el equipo de RTVE.es

Noticia copiada de rtve.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn