Lüthi gana en Malasia y aplaza la resolución del título

domingo, 23 octubre 2011

El piloto suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) ha conquistado su primera victoria en la categoría de Moto2 en Malasia al imponerse a Stefan Bradl y a Pol Espargaró. La carrera se ha suspendido a tres vueltas del final tras la caída de Axel Pons en la pista, lo que ha obligado a exhibir la bandera roja.

Thomas Luthi ha conquistado el triunfo en el Gran Premio Shell Advance de Malasia de Moto2 imponiéndose en un vibrante duelo con el líder de la categoría, Stefan Bradl. El suizo del Interwetten Paddock Moto2 y el motociclista del equipo Viessmann Kiefer Racing han rodado juntos desde los primeros compases de la carrera, siempre con ele alemán en cabeza. En ausencia de Marc Márquez, imposibilitado de alinearse en parrilla a causa de las secuelas de su caída del viernes, el germano ampliaba sus posibilidades de hacerse hoy mismo con la corona de Moto2, pero debía ganar la prueba.
malaysia sepang moto2 raceBradl ha acariciado el éxito hasta la fase final de la carrera. Pero Luthi, que el sábado consiguió su primera pole position en Moto2, tenía otros planes. Le ha superado en una apurada de frenada y se ha situado en cabeza. Todo parecía que iba a jugarse en la última vuelta pero en el siguiente giro, a falta de tres para el final, ha aparecido la bandera roja que suspendía la carrera, ya que una caída de Axel Pons le había dejado tendido dentro de la pista.
Luthi, de 25 años y ex campeón del mundo de 125cc, ha conquistado así su primer triunfo en la categoría de Moto2, y el primero desde que se impuso en el circuito de Le Mans en 2006, cuando corría en la categoría de 125cc. Su explosión de este fin de semana en la pista de Sepang le ha convertido en inesperado juez de la resolución del Campeonato, que ahora se dirimirá en Valencia dentro de dos semanas, con muchos números a favor de Stefan Bradl. El alemán se va de Malasia con 23 puntos de ventaja sobre Márquez, que estará obligado a ganar y a esperar el fallo de su rival para pensar en la obtención de un título que se ha alejado mucho este fin de semana con su infortunio del viernes.
Después de rodar aislado en el tercer puesto durante gran parte de la carrera, Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) ha visitado el podio por segunda vez en su primera temporada en Moto2, mientras que Alex de Angelis (JIR Moto2), Dominique Aegerter (Technomag-CIP), Mika Kallio (Marc VDS Racing), Michele Pirro (Gresini Racing), Aleix Espargaró (Pons HP 40), Andrea Iannone (Speed Master) y Scott Redding (Marc VDS Racing) han completado el top 10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn