El mundo del MotoGP rinde homenaje a Marco Simoncelli

lunes, 24 octubre 2011

A través de comunicados de prensa, entrevistas en medios de comunicación y mensajes en redes sociales, los actuales pilotos de MotoGP, así como ex pilotos mundialistas y personas vinculadas al mundo del motociclismo han expresado su conmoción y dolor por la trágica muerte del carismático piloto italiano en el GP de Malasia. Aquí se recogen algunas de estas declaraciones.

El campeón del mundo MotoGP de 2010, Jorge Lorenzo, quien no estuvo presente en el GP de Malasia al estar recuperándose de su reciente operación quirúrgica, publicó en Twitter: "No sé qué decir en un día como hoy ... sólo que te echaremos de menos. Descansa en paz, Marco".
Otros varios pilotos de MotoGP han publicado mensajes a través de Twitter recordando a su compañero caído.
fello motogp riders pay tribute to marco simoncelliEl tejano Ben Spies, compañero de equipo de Lorenzo en la escudería oficial Yamaha escribió: "Super Sic descansa tranquilo ...".
Nicky Hayden publicó: "A veces la vida no tiene sentido ... RIP #58 eras una estrella dentro y fuera de pista, todos te echaremos de menos".
El mensaje de Cal Crutchlow era: "RIP Marco Simoncelli, un gran piloto y una buena persona. Mis pensamientos están con toda su familia y amigos. Nunca olvidaremos este día ... # 58."
El ex mundialista John Hopkins, que estuvo en Sepang como piloto wild card, expresaba: "Dios de la velocidad # 58 Simoncelli ... Su espíritu de lucha vivirá por siempre!".
El australiano Damian Cudlin, que este año ha corrido en dos Grandes Premios como piloto sustituto, compartió a través de Twitter: "Una terrible noticia. Marco se ha ido. Es un día triste para el deporte del motor y para todos lo que le conocimos. No te olvidaremos amigo”.
El triple Campeón del Mundo de 500cc Kenny Roberts y su familia ha hecho llegar este mensaje: "Toda la familia Roberts estamos profundamente entristecidos por las noticias acerca de Marco. Queremos enviar nuestras condolencias a su familia, amigos, fans y MotoGP. Nunca le olvidaremos!".
Jeff Belskus, Presidente y Director Ejecutivo de Indianapolis Motor Speedway Corporation afirma en un comunicado:"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Marco Simoncelli. Ha sido una de las figuras más carismáticas del Campeonato del Mundo y tenía un futuro fantástico por delante en MotoGP”.
“Marco fue uno de los pilotos más populares en el evento de MotoGP en Indianápolis, ya que su talento sobre la moto y su capacidad de conectar con los aficionados eran muy especiales. Extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia, equipo y a los aficionados".
Héctor Barberá ha elogiado el carácter combativo de un piloto con el que sostuvo buenas batallas a lo largo de su trayectoria mundialista:
”“Estoy conmocionado. Somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad. En estos últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa. Así y todo, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli”.
“Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero. Recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado".
Jorge Martínez 'Aspar', Team Manager de MotoGP,reflexionaba:"Lo que ha pasado hoy ha sido una auténtica desgracia, un lance de carrera. Hay que decir que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP, para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada Gran Premio. A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, en ese momento llegaban Edwards y Valentino, que no han podido hacer nada para esquivarlo. Hoy es un día tristísimo para todo el Paddock y para todos los amantes del motociclismo".
Toni Elías declaraba en una entrevista: "No hay nada que pueda decir ... Marco era una persona única, pero por encima de todo, era un buen tipo".
Karel Abraham y su equipo, Cardion AB Motoracing, emitieron un comunicado en el que transmitían “el más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Marco Simoncelli, que sucumbió a las heridas recibidas en la carrera de Sepang".
Su intimo amigo Valentino Rossi no hizo declaraciones tras conocer el desenlace del accidente pero posteriormente a través de su cuenta de Twitter, expresó: "Sic era para mí como un hermano menor, muy fuerte en la pista y muy dulce fuera de ella. Le voy a echar muchísimo de menos".
Lee también las reacciones y homenajes de los pilotos y responsables de Honda pulsando aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn