Cambios en el reglamento del FIM Mundial de Superbikes


Cambios en el reglamento del FIM Mundial de Superbikes, Supersport y Superstock Cup

Viernes 28 de Octubre de 2011 08:06

Algunos detalles al respecto de los cambios de reglamentación en los distintos campeonatos FIM han sido desvelados por la organización. Estos son algunos de ellos:
• De aplicación inmediata: Prohibición de entrenamiento entre el 1 de diciembre y el 15 de enero a pilotos y equipos que competirán en el FIM Mundial de Superbike.

Cambios en el reglamento del FIM Mundial de Superbikes, Supersport y Superstock Cup

• A partir del 1 de enero de 2012, la fecha de nacimiento de los corredores de Superstock debe situarse entre el 1 de enero de 1986 y el 29 de marzo de 1996.


• Una moto por piloto en los fines de semana de carreras de las categorías Superbikes, Supersport y Superstock para 2012. En Supersport, límite de ocho motores por piloto para todo el año; en Superstock, un máximo de tres propulsores por corredor para la temporada completa.


• Las reglas de peso sufrirán variaciones que serán detalladas próximamente. El nuevo peso mínimo para las 1200cc ‘twins' de Superbikes será de 171 kilos, seis más que en 2011. Las de cuatro cilindros se mantienen en 165 kilos. No habrá miramientos con el peso mínimo para ninguna clase de moto.


• En Superbikes, todas las tandas de entrenamientos y clasificación previas a la disputa de la Superpole pasan a tener 45 minutos de duración. La Superpole en sí también variará su programación.


• En caso de que la Superpole se dispute en seco, los 16 mejores tiempos se clasifican para la Superpole 1, de la que los mejores 12 pasan a la Superpole 2 y de ésta, los ocho primeros avanzan a la Superpole 3. Si la Superpole es declarada en mojado, los 16 mejores tiempos pasan a la Superpole 1, que duraría 20 minutos, después los ocho mejores se disputarían la Superpole 2 en otra tanda de 20 minutos.


• No habrá carreras flag-to-flag en Superbikes. Si el Director de Carrera considera que una manga en seco ha empeorado a condiciones de mojado, puede parar la carrera y permitir el cambio de neumáticos. Las carreras en mojado no tendrán interrupción, si una carrera se para por cuestiones meteorológicas su reanudación será automáticamente ‘carrera en mojado'.


• En caso de bandera roja, todos los pilotos que permanezcan compitiendo en pista tendrán la posibilidad de reiniciar la carrera.


• Habrá nuevas penalizaciones: pérdida de puestos, retraso en la parrilla de salida de la próxima carrera y más.


El reglamento completo será publicado próximamente.


Haz click aquí para obtener el dossier de prensa de la FIM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"