Terol refuerza su liderato en Indianápolis

domingo, 28 agosto 2011

El piloto valenciano refuerza su liderato al conseguir su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis tras una brillante carrera en solitario. Maverick Viñales y Sandro Cortese han completado el podio en el circuito estadounidense.

Nico Terol ha dado carpetazo a sus recientes contratiempos en el Campeonato del Mundo al conseguir este domingo su sexto triunfo del la campaña 2011 en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis. El piloto valenciano se ha escapado desde la primera vuelta y ha estirado el grupo rodando por debajo del récord en las primeras vueltas de la carrera. La estrategia del piloto de Alcoy, un ritmo endiablado de entrada que no ha podido seguir ninguno de sus perseguidores, y la posterior dosificación de esfuerzos, tras alcanzar un colchón de más de 10 segundos, para evitar la degradación excesiva de los neumáticos, le ha permitido cruzar la famosa yarda de ladrillos de la meta con un margen de casi 4 segundos sobre sus rivales.

El piloto del Bankia Aspar ha encontrado en su circuito fetiche- aquí ganó su primer GP en 2008 y repitió triunfo en 2010- el revulsivo que necesitaba tras ver como su ventaja en el Campeonato se había reducido a sólo 12 puntos al llegar a Indianápolis cuando tras el GP de Catalunya alcanzaba los 48 puntos.. Hoy, su principal rival en el Campeonato, el francés Johann Zarco (Avant AirAsia Ajo) sólo ha podido ser quinto tras rozar la caída cuando rodaba con el grupo de delante peleando por unas de las plazas de podio y ha visto como su distancia con el líder aumenta ahora a 26 puntos.

En su primera visita al circuito de Indianápolis, Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) ha conquistado una segunda posición tan brillante como disputada tras imponerse en el largo duelo con el alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany que ha sido tercero, y al que ya pisa los talones en la clasificación general.

Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) ha firmado la cuarta posición, Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) la sexta y Héctor Faubel (Bankia Aspar) la séptima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn