Stoner lidera la primera jornada en Indianápolis

viernes, 26 agosto 2011

El australiano del Repsol Honda ha firmado el mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indianápolis, con Ben Spies a 194 milésimas y Dani Pedrosa a 4 décimas de segundo.

Casey Stoner (Repsol Honda) ha concluido la primera jornada del Gran Premio Red Bull de Indianápolis al frente del grupo de MotoGP. El líder del Campeonato ha dejado un mejor crono de 1.40.724 en la segunda tanda libre, intercambiando posiciones con Ben Spies, que le había precedido en la primera tanda matinal.

El australiano ha protagonizado dos sobresaltos en esta tanda, primero cuando un tejón ha cruzado la pista ante sus ruedas y poco después cuando ha salvado “in extremis” una caída levantando prodigiosamente su RC212V. Nada ha perturbado al australiano que pocos segundos antes del final ha rebajado de nuevo su mejor registro dejándolo a 194 milésimas del tejano del Yamaha Factory Racing.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha mejorado casi 4 segundos con respecto a su mejor tiempo matinal y ha terminado en tercera posición (a 0.481s. de su compañero de equipo).

Ralentizado en la tanda matinal por la poca confianza que le ofrecía el nuevo asfalto del Indianapolis Motor Speedway, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) también ha mejorado sustancialmente por la tarde, en paralelo a la mejora de la adherencia de la pista. El mallorquín ha registrado un mejor tiempo de 1.41.461, a 0737s. de su rival australiano.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha sido quinto a sólo 75 milésimas de Lorenzo y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) se ha situado a la espalda del italiano después de erigirse en uno de los protagonistas de la FP1firmando el tercer tiempo más rápido.

También ha retrocedido posiciones Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) pese a mejorar sus prestaciones iniciales en casi 2 segundos. El italiano ha sido cuarto por la mañana y séptimo en la segunda tanda, precediendo a Nicky Hayden (Ducati Team), Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Randy de Puniet (Pramac Racing), los hombres que han completado el tp 10.

Valentino Rossi (Ducati Team) ha sido undécimo, a 1.6 segundos de Stoner, en una tanda que le ha visto pasar algunos apuros al manillar de su Desmosedici GP11.1, incluyendo una salida de pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn