Stoner afianza el liderato en Brno

domingo, 14 agosto 2011

El piloto del Repsol Honda ha tomado el control de la carrera en el Gran Premio cardion ab de la República Checa tras la caída de Dani Pedrosa y ha sumado su sexta victoria de la temporada por delante de Dovizioso, que ha sido segundo, y de Marco Simoncelli , quese ha estrenado en el podio de la categoría reina.

Casey Stoner (Repsol Honda) ha dado este domingo en Brno un nuevo paso adelante en su lucha por el título de 2011 al conseguir su sexta victoria del año en el Gran Premio Cardion ab de la República Checa.

El piloto australiano se ha impuesto con un amplio margen a su compañero de equipo Andrea Dovizioso, que ha brindado un nuevo doblete en el podio a la escudería Repsol Honda, y a Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), que ha alcanzado su primer podio en la categoría reina.

Stoner ha estado en el grupo de cabeza desde el arranque de la prueba, aunque la ventaja inicial ha sido para Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), protagonista de una salida fulminante, y de Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha tomado el relevo instantes después.

Sin embargo, el barcelonés, que había salido desde la pole position por primera vez en esta temporada, ha cometido un error en la tercera vuelta al perder el control delantero de su RC212V y se ha visto en el suelo cuando lideraba la prueba. El traspié de Pedrosa, que ha visto truncado así su gran fin de semana en la pista checa, ha dejado al frente del pelotón a Stoner, mientras detrás Lorenzo, Dovizioso y Simoncelli se establecían como los perseguidores del australiano.

Mientras el pelotón se agitaba con las caídas de Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), en la sexta vuelta, y de Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) poco después, Stoner ha ido acrecentando su ventaja vuelta a vuelta dejando claro que el triunfo sería suyo salvo error de grueso calibre. El australiano ha cruzado la meta con un margen de casi 7 segundos sobre Dovizioso y ha reforzado su ventaja al frente del Campeonato, que ahora lidera con un colchón de 32 puntos.

Dovizioso, que había dado cuenta de Lorenzo en la segunda parte de la carrera tras arrancar desde la séptima plaza de la parrilla, ha sumado su sexto cajón del curso y acorta por su parte las distancias con el Campeón del mundo español, que superado también por Simoncelli, se ha quedado este domingo a las puertas del podio firmando la cuarta posición.

El piloto del San Carlo Honda Gresini ha arrancado desde la quinta posición pero ha protagonizado una sólida cabalgada que le ha permitido alcanzar primero al grupo de cabeza y superar después al balear para conquistar un primer cajón en MotoGP que hasta hoy se le había mostrado esquivo.

Siempre detrás de Ben Spies (Yamaha Factory Racing), que ha cruzado la bandera a cuadros en quinta posición, Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Valentino Rossi han mantenido un dilatado duelo por el sexto puesto que se ha prolongado hasta que el talaverano se ha ido al suelo a falta de 6 giros para el final. Liberado del acoso de Bautista, el piloto de Ducati se ha asegurado la plaza por delante de su compañero Nicky Hayden y de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), los hombres que han completado el top ocho de la carrera.

Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) ha completado su primera carrera en Brno en la categoría reina con un noveno puesto, precediendo a Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y a Toni Elías (LCR Honda).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn