Spies, al asalto en los primeros libres de Indianápolis

viernes, 26 agosto 2011

El piloto tejano del Yamaha Factory Racing domina la primera sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indiánapolis tras sostener el primer duelo del fin de semana con Stoner, Edwards y Simoncelli.

Inequívoca declaración de intenciones de Ben Spies en la primera tanda libre del Gran Premio Red Bull de Indiánapolis que este viernes ha abierto la acción de la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto del Yamaha Factory Racing, que en 2010 firmó la pole y el segundo puesto en carrera en la carrera de casa disputada en este escenario, ha dominado hoy la hoja de tiempos en diferentes fases de la sesión y la ha encabezado finalmente tras superar los ataques finales de sus adversarios con un crono de 1.43.260.

El registro de Spies le ha permitido recuperar el primer puesto por delante de Casey Stoner (Repsol Honda), al que ha superado por 0.292 segundos y a su compatriota Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), quien se ha crecido en su territorio y ha firmado el tercer mejor crono del entrenamiento, a sólo 22 milésimas del líder del Campeonato.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) ha sido otro de los pilotos que ha entrado directamente en la pelea por encabezar la tanda inicial. El italiano ha estado entre los más rápidos a lo largo de la FP1 y ha acabado registrando el cuarto mejor tiempo con un crono de 1.43.582. Por detrás de Simoncelli se ha situado otro ídolo local, Nicky Hayden (Ducati Team), quinto con un tiempo a 0.976s. del primero. Su compañero de equipo Valentino Rossi ha firmado la sexta posición ya con un registro a más de un segundo de Spies.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda) ha firmado el séptimo registro más veloz y ha precedido a Héctor Barberá (Mapfre Aspar), el español más destacado de una sesión en la que ni Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ni Dani Pedrosa (Repsol Honda) han rodado con los más rápidos. El mallorquín ha sido 9º con un crono de 1.45.065, a 1.805 de su compañero de equipo. Pedrosa se ha situado a continuación con un registro 127 milésimas inferior al de su compatriota.

El debutante Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) ha acusado un problema con su moto en la primera vuelta. El checo ha podido reincorporarse a la sesión, pero ha sufrido otro problema mecánico y ha tenido que volver a su box a falta de cinco minutos para que concluyera la tanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn