Rizla Suzuki se refuerza con Hopkins en Brno

martes, 9 agosto 2011

Tras el pequeño descanso veraniego, el Rizla Suzuki vuelve a la competición este fin de semana en Brno, y lo hace con un equipo de dos pilotos.

Álvaro Bautista tiene este fin de semana en la República Checa un ocasional compañero de box, ya que John Hopkins se une a la escudería en Brno en calidad de piloto invitado (wild-card). El español espera mantener su buen estado de forma, demostrado en carreras precedentes. La última vez, en Laguna Seca, Bautista peleaba por un 6º lugar, que hubiera completado el 7º de Sachsenring de una semana antes, hasta que una caída rompió esos planes.

El talaverano ha ganado confianza en las últimas carreras y ya está mostrando el estado de forma que exhibió en pretemporada, antes de lesionarse gravemente en una pierna en la primera cita de Catar, que interrumpió violentamente la progresión antes de empezar propiamente a competir.

Hopkins hará su segunda aparición del año con los colores del Rizla Suzuki Team, ya que sustituyó al lesionado Bautista en Jerez. El californiano llega con confianza, gracias al éxito actual en el campeonato británico de Superbikes con el equipo Samsung Crescent Racing, y su notable aparición (incluyendo la pole position) en la cita inglesa del World Superbike. La última carrera de Hopkins en Brno con el Rizla Suzuki data de 2007, cuando consiguió su mejor resultado en MotoGP, un segundo lugar, la temporada en la que terminó 4º de la general.

Álvaro Bautista:




“He estado relajado en estos días de vacaciones, con algún paseo por la playa, pero entrenando fuerte ya, pensando en Brno. Las dos últimas carreras han sido muy positivas y en conjunto me veo en la mejor posición en MotoGP de mi carrera. Hay que seguir progresando y los resultados llegarán. El año pasado me lesioné y en Brno no pude dar lo mejor de mi, pero ahora sí estoy al 100% y empujaré desde el primer día. Espero que John tenga un buen fin de semana y disfrute; es bueno que esté con nosotros, a ver si juntos damos con la mejor configuración para nuestra GSV-R. Será bonito tener de nuevo un compañero de equipo. Estoy con muchas ganas para la carrera de Brno. ¡Lo voy a dar todo!".

John Hopkins:

“¡Será mi tercera carrera en tres semanas y tengo muchas ganas de que llegue! He estado muy ocupado, pero disputar tres campeonatos diferentes es un desafío importante, que me ilusiona, sobre todo con esta vuelta entre los mejores en MotoGP. Cuando competí en Jerez, al principio de la temporada, no contaba con un bagaje importante reciente encima de una moto y me sentí que me lanzaba al vacío sin red. También era la primera vez que competía después de mi operación en la muñeca, aún recuperándome de hecho. Las pocas veces que había competido hasta entonces este año había sido en entrenamientos de pretemporada y en la grabación de un vídeo en Catar. Ahora me siento con más confianza y pilotando mejor que nunca”.

“Estoy muy excitado con esta carrera en Brno, uno de mis circuitos favoritos, y espero rendir como se espera de mí. No me hago ilusiones, porque será duro, y porque mis rivales llevan toda la temporada con sus MotoGP y necesitaré mi tiempo para hacerme con los mandos de la Suzuki y con los neumáticos. Pero voy a darlo todo y voy a intentar darle al equipo un buen resultado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn