Márquez da un nuevo zarpazo

domingo, 28 agosto 2011

El piloto leridano del Team CatalunyaCaixa Repsol ha sumado su quinta victoria de la temporada en el Indianapolis Motor Speedway tras protagonizar una carrera en solitario. Los representantes españoles hacen historia en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis al copar por primera vez las tres plazas del podio en Moto2, con Pol Espargaró en 2ª posición y Esteve Rabat en la 3ª.

La furiosa marcha emprendida por Marc Márquez en el Campeonato del Mundo de Moto2 ha tenido este domingo un nuevo y brillante capítulo en la carrera de Moto2 del Gran Premio Red Bull de Indianápolis, que ha supuesto el quinto triunfo de la temporada para el piloto del Team CatalunyaCaixa Repsol.

Márquez, que ha arrancado desde la pole por cuarta carrera consecutiva, se ha visto superado por Bradley Smith (Tech 3) y Simone Corsi (Ioda Racing Project) en la primera vuelta. El leridano ha rodado en su estela hasta el séptimo giro, momento en que ha colocado primero. Desde la cabeza de carrera, ha empezado a poner distancia con sus perseguidores y ya no ha visto el colín de ninguno de sus adversarios en las restantes vueltas hasta llegar a la línea de meta con dos segundos de ventaja sobre sus más cercanos rivales.

El nuevo éxito del motociclista de Cervera, que ahora se sitúa a 28 puntos del líder del Mundial, Stefan Bradl, se ha visto secundado por la gran actuación de sus compatriotas Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) y Esteve Rabat (Blusens-STX), que han conseguido sus primeros podios en la categoría intermedia y han brindado el primer triplete español en Moto2.

Después de liderar la prueba brevemente, Bradley Smith (Tech3 Racing) ha terminado en cuarta posición, delante de su compatriota Scott Redding (Marc VDS Racing), quien ha realizado una buena actuación tras arrancar desde la undécima posición.

Después de su decepcionante actuación en la sesión clasificatoria del sábado, Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) estaba obligado a intentar una remontada en la carrera de este domingo. El líder del Campeonato ha partido desde la 22ª plaza de la parrilla pero ha protagonizado una cabalgada sostenida a lo largo de las 26 vueltas en la que ha dado cuenta de buena parte del pelotón. Su ascenso le ha permitido llegar hasta la sexta plaza, por delante de Julián Simón (Mapfre Aspar) y Mattia Pasini (Ioda Racing Project), los hombres que han completado las ocho primeras posiciones.

Con la carrera de hoy, Márquez se consolida en la segunda posición de la clasificación general después de remontar 54 puntos en las últimas cinco carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn