Lorenzo: “Ha sido una de mis peores carreras de la temporada”

domingo, 14 agosto 2011

El mallorquín ha sido cuarto en una carrera en la que se ha visto lastrado por una mala elección del neumático delantero. Ben Spies ha sido quinto.

Jorge Lorenzo y Ben Spies han concluido la undécima cita del campeonato en cuarta y quinta posición respectivamente tras una dura batalla en el Gran Premio Cardion ab de República Checa.

Lorenzo ha realizado una gran salida desde la segunda posición de la parrilla y se ha puesto en cabeza en la primera vuelta. Un pequeño error le ha hecho retroceder después al tercer puesto pero ha ganado una posición cuando el líder de la carrera, Dani Pedrosa, se ha ido al suelo.

Sin embargo, su opción de utilizar un neumático delantero más blando que el escogido por el resto de la parrilla le ha creado muy pronto serias dificultades para mantener el ritmo y gradualmente ha tenido que ceder ante Dovizioso y Simoncelli para terminar cruzando la meta en el cuarto puesto.

Ben Spies ha llevado a cabo una esforzada carrera, con un ritmo fuerte a lo largo de la prueba a pesar de no comparecer en perfectas condiciones físicas. El tejano ha corrido, de hecho, con un brazo entumecido como consecuencia del pinzamiento de un nervio en su cuello. Después de perder una posición en el arranque de la prueba, ha rodado con consistencia y ha ido acercándose gradualmente a su compañero de equipo Lorenzo, terminando a sólo 1,5 segundos por detrás del balear.

Lorenzo abordará la siguiente prueba del campeonato, dentro de dos semanas en el circuito estadounidense de Indianápolis, en segunda posición de la general y con un handicap de 32 puntos con respecto al líder Casey Stoner Su compañero de equipo Ben Spies también mantiene su sexta posición en la clasificación del Campeonato, ahora nueve puntos por detrás de Valentino Rossi, que es cuarto y sólo un punto menos que Pedrosa, que ocupa la quinta plaza.

Jorge Lorenzo-4º:

“El neumático delantero que he escogido no era la mejor opción para hoy. Lo habíamos probado en la clasificación de ayer y también en los libres y me dio una sensación muy buena, rodé con un ritmo muy constante. Hoy, con las diferentes condiciones de temperatura, no ha funcionado. Desde el comienzo de la segunda vuelta he estado a punto de perder el frontal en cada curva, así que era difícil mejorar la cuarta posición”.

“El Campeonato está ahora aún más difícil para nosotros, pero eso no significa que todo haya terminado. Todavía hay muchos puntos en juego y por tanto debemos centrarnos en ganar el mayor número de carreras posible. Ahora tenemos que olvidar esta carrera que es probablemente una de los peores de esta temporada y, posiblemente, de mi carrera en MotoGP; estoy deseando probar mañana la moto de 1000cc y el motor mejorado para la actual moto de 800cc!.

Ben Spies-5º

“Ha sido una carrera dura, desde la novena vuelta he estado pensando en abandonar. He tirado tan fuerte como he podido, procurando no hacer muchos errores. Sólo pensaba que Valentino venía detrás de mí y me he esforzado en seguir adelante. No me he caído y he cruzado la meta, así que ha sido un buen resultado. Siento mi brazo derecho completamente muerto, porque eso es con el que he estado trabajando en la carrera. Una vez más tengo que dar las gracias al equipo, la moto era realmente buena, definitivamente una moto para estar en el podio. ¡También tengo que agradecer los esfuerzos del personal de la Clínica, nunca había estado tanto allí, todos los días! Esta ha sido la carrera más física que he hecho. Tenía que terminarla, olvidar los problemas y sumar algunos puntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn