Horarios de el G.P. de Indaniapolis



Indianapolis Speedway

Indianápolis, USA

  • Inauguración:1909
  • Longitud: 4186 m
  • Ancho: - m
  • Curvas izquierda: 10
  • Curvas derecha: 6
  • Recta más larga: - m
  • Pole position: Izquierda

En el año de su centenario, el Indianapolis Motor Speedway es una cita obligada en el calendario de MotoGP. El 'Brickyard' alberga por segundo año consecutivo un Gran Premio del Mundial de motociclismo con un claro aroma a historia del motor en un trazado diseñado específicamente para el motociclismo. Del óvalo sólo conserva la recta de tribuna y, aunque en parte recorre el 'infield' que se usa para F1, la carrera no circulará por ninguna de las curvas peraltadas de este circuito mítico.

Estados Unidos albergará este fin de semana su segundo Gran Premio del año, con Indianápolis como escenario de fondo. Casey Stoner y Jorge Lorenzo volverán a ser los dos protagonistas en la lucha por la corona de 2011.

El australiano llega a Indianápolis con 32 puntos de ventaja sobre el mallorquín y con la moral por las nubes, después de haberse adjudicado los dos últimos grandes premios -Laguna Seca y Brno-

Pero lejos de llegar relajado, Stoner tiene en mente seguir con su racha de victorias y sumar la octava de la temporada, con lo que asestaría un duro golpe a un Jorge Lorenzo que no puede permitirse más errores.

El circuito de Indianápolis estrena nuevo asfalto como campo de batalla entre dos pilotos que están inmersos en la lucha por el liderato de la categoría reina.

Lorenzo tiene muy presente que el margen de error se estrecha peligrosamente y necesita una victoria para asestar un golpe moral y recortar las distancias con Stoner.

"Estoy en buena forma y preparado para recuperar el terreno que perdí en Brno, donde un error aumentó la distancia entre Casey y yo".

Estoy preparado para recuperar el terreno perdido

Y es que, otro fallo del balear podría suponer un nuevo varapalo que abriese, aún más, la brecha que le separa del campeón del mundo en 2007.

Cualquier resultado que no sea acabar la carrera del domingo por delante del 'aussie' será una mala noticia para Lorenzo y Yamaha en sus aspiraciones de reconquista del título cosechado en 2010 por este binomio.

Pedrosa vuelverá a jugar un papel fundamental

En la guerra Stoner - Lorenzo, Honda - Yamaha se ha colado un piloto que puede influir mucho en el devenir de la carrera en Indianápolis.

El también piloto de Honda Dani Pedrosa llega al trazado norteamericano con las aspiraciones de repetir el éxito del pasado año, cuando se impuso por delante del piloto local Ben Spies.

A pesar de no acabar el pasado GP de República Checa por culpa de una caída en las primeras vueltas, el catalán viene de una racha ascendente.

En Brno ya demostró su buen estado de forma, llevándose la 'pole' y realizando una gran jornada de entrenamientos libres.

Pedrosa no debería tener dudas a la hora de prestar su ayuda en la batalla Stoner - Lorenzo. Aunque ya dijo que el australiano no necesita su ayuda para ganar el Mundial, si llega el caso, ambos pilotos trabajan para la misma casa.

Rossi, a confirmar nuevas sensaciones

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, llega a la segunda cita estadounidense con objetivos muy diferentes a los pilotos de cabeza, a pesar de su cuarto lugar en la general.

El italiano quiere confirmar los progresos de su Desmosedici, a pesar de que Indianápolis no es uno de sus circuitos preferidos.

Sus dos compatriotas en la categoría reina, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, llegan a EE.UU. en plena forma.

Ambos vienen de hace podio en Brno, Dovizioso, el quinto de la temporada y SIC, el primero de su corta carrera en las 800cc.

Márquez y su lucha contrarreloj

En la categoría intermedia del Mundial, Marc Márquez seguirá con su particular intento de rebajar los 43 puntos que le separan del incombustible líder de Moto2, Stefan Bradl.

El catalán fue segundo en la pasada carrera de Brno, una de las mejores de la temporada, y volvió a quedar por delante del alemán. Algo que viene siendo habitual desde hace cuatro GG.PP.

Donde se aprieta el Mundial es el octavo de litro. El abandono en Brno de Nico Terol por un problema en su moto y el segundo puesto de Zarco han reducido las distancias entre ambos pilotos hasta los 12 puntos.

El de Alcoy llega a Indianápolis con la presión de no poder fallar, si no quiere ver peligrar su liderato en 125cc en favor de Johann Zarco.

Incluso Maverick Viñales podría meterse en la lucha por el Mundial si hace un buen papel sobre el asfalto americano, -34 puntos le separan de Terol-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn