España se divierte con la progresión de David Salom

David SalomDavid Salom (Provec Motocard.com Kawasaki) está teniendo una interesante temporada debut como piloto oficial de una cuatro cilindros en el Mundial de Supersport. El corredor de 26 años, natural de Mallorca, se puede considerar todo un ‘veterano' de la categoría por sus 46 carreras disputadas, pero en su primera campaña como piloto de Kawasaki ha mejorado sensiblemente su nivel de pilotaje.


En un equipo también español, el campeón del CEV de 2006 dispone de las mejores prestaciones para competir al máximo. Todavía no ha conseguido ganar, pero ha rozado la victoria con un segundo puesto en Silverstone y otro podio en Motorland Aragón.


David, que se quedó a un segundo de Chaz Davies (Yamaha ParkinGO) en Silverstone, comentó que "fue un buen resultado para nosotros", pese a que "tenía la misma degradación de neumáticos que Chaz e intenté acercarme apurando la frenada, pero él también decelera muy bien y no fue posible adelantarle". Si es cierto que "hubo un momento en que lo logré, pero rápidamente se puso otra vez por delante", para Salom "ganar era posible, pero escapándome desde el principio" y añadió que "mi ritmo de carrera fue satisfactorio y me alegra por lo duro que trabajó todo el equipo".


En la clasificación general, Salom es segundo gracias a su podio en Silverstone y pese a los 42 puntos de distancia con el líder, Chaz Davies, el español es el único de los punteros que ha terminado todas las carreras en los puntos y no ha sufrido abandono alguno, ni siquiera en Monza cuando partió decimocuarto con una puesta a punto inadecuada.
Para él, "la segunda plaza es fantástica, pero Chaz está muy lejos", si bien "creo que es posible luchar por el título, será difícil pero quedan cuatro carreras y de momento soy el único que las ha acabado todas", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn