El año del "TORO"

El año de Carlos Checa



De las nueve rondas disputadas en el Mundial de Superbikes, cinco han sido los pilotos que han vencido al menos una manga y seis los que han logrado subir al podio en alguna de las 18 carreras disputadas. Sin duda, el hombre estrella a falta de cuatro rondas para el término del campeonato es Carlos Checa (Althea Racing Ducati).

En un equipo con un único piloto, donde la única ocupación es ganar cada carrera y mantener así el liderato de la competición, Checa ha utilizado al máximo toda su experiencia y conocimientos para obtener diez triunfos. Eso significa que ha vencido más de la mitad de las carreras de un campeonato que predispone dos mangas por ronda. De hecho, su éxito es tal que en 2011 ha logrado dos tercios del total de sus victorias SBK desde que debutase en dicha categoría en el año 2008.


Checa acumula dos dobletes en la presente campaña, una muestra de la concentración y regularidad de un piloto que tiene 38 años. Puede parecer sorprendente ganar tantas carreras con sólo cuatro Tissot-Superpole conseguidas, pero Checa suele partir al frente como demuestran sus ocho clasificaciones en primera fila de parrilla y siete vueltas rápidas.


No es que el español carezca de rivales, pero estos no han demostrado tal consistencia y es que Checa sólo se ha quedado en blanco una vez, en una de las mangas disputadas en Motorland Aragón ante su público. Fue un día en el que quiso arriesgar dando gas con unos neumáticos distintos a los de sus rivales y terminó en el suelo. Lo que para algunos habría sido una tragedia, fue una lección para Checa, que aprendió a dosificar fuerzas y terminó tercero en la ‘Race Two', todo un éxito en un circuito con una recta principal muy larga que no favorecía a las condiciones de su moto.


La pregunta que Checa elude y todos le hacen es si será capaz de mantener el actual estado de forma hasta final de campeonato...


En estos momentos, el español tiene 62 puntos de ventaja respecto al actual campeón y segundo clasificado, Max Biaggi (Aprilia Alitalia). El año pasado a estas alturas el romano contaba con 68 puntos de distancia sobre su principal perseguidor. En el caso de Ben Spies (Yamaha Sterilgarda) y Troy Bayliss (Ducati Xerox), campeones de 2009 y 2008, a falta de cinco rondas en sus casos el primero iba 15 puntos por detrás del líder, mientras que Bayliss contaba con 79 puntos de colchón en su temporada.



Checa sabe mejor que nadie que queda lo más difícil, empezando por la décima ronda del campeonato el próximo 4 de septiembre en Nürburgring.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"