Ducati quiere confirmar sus progresos en Indianápolis


La segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 que se disputa este año en Estados Unidos tiene como escenario el Indianápolis Motor Speedway, el circuito de casa de Nicky Hayden. El piloto norteamericano nació y reside a sólo unas pocas horas del emblemático trazado, y durante las vacaciones de verano tuvo la oportunidad de completar un par de vueltas en la pista a bordo de una 1198 SP. La sección interior del trazado, entre las curvas 5 y 16, ha sido reasfaltada recientemente, y Hayden ya avanzó tras esa experiencia que la pista había mejorado.


Hayden, quien logró su primer podio en Indianápolis con Ducati en 2009, pilotará la GP11.1 desde el viernes, al igual que su compañero de equipo Valentino Rossi. El italiano ganó en su debut en Indianápolis en 2008, y aunque la pista no está entre sus favoritas, el nueve veces campeón del mundo y su equipo quieren confirmar sus progresos recientes en la configuración de la Desmosedici. Al igual que Hayden, Rossi tiene muchos fans en el país que se juntarán con los muchos Ducatistas estadounidenses que hacen el viaje anual al monumental trazado de Indiana.

Valentino Rossi:

"Indy es un circuito difícil, y aunque no es exactamente uno de mis favoritos, vamos a ver cuál es nuestro rendimiento allí con la Ducati. Han pavimentado una parte de la pista, por lo que las condiciones deberían ser mejores en este aspecto. En Brno hicimos pequeños progresos con la configuración de la GP11.1 y vamos a ver si podemos confirmarlos en esta próxima carrera. En cualquier caso, competir en Estados Unidos siempre es agradable para mí, me gusta mucho el ambiente y la afición, que siempre es muy apasionada”.

“Vamos a echar de menos a alguien que, sin duda, ha seguido nuestro deporte, aunque no en la pista: Claudio Castiglioni (fundador de Cagiva, antiguo responsable de Ducati y propietario de MV Agusta, fallecido la semana pasada). Fue un gran apasionado que hizo mucho por el mundo de la moto y por mí en particular cuando me ayudó a empezar en la competición en las carreras de Sport Producción de 125, cuando yo tenía 14 años".

Nicky Hayden:

"Vamos a Indy, y veremos lo que nos ofrece la pista nueva. Ya he pilotado allí y definitivamente se han eliminado los baches, aunque diría que el viernes llevará algún tiempo limpiar la superficie y dejar un poco de goma. Tengo muchas ganas de que llegue este Gran Premio. Siempre me gusta correr en casa delante de mis amigos y familiares, pero tengo que concentrarme en mi trabajo. Quiero intentar lograr un buen resultado y a la vez divertirme y disfrutar el fin de semana. El equipo ha trabajado muy duro para darme la oportunidad de pilotar esta nueva moto, y ahora depende de mí tratar de corresponderles con un buen resultado".

Vittoriano Guareschi, Team Manager:

"Venimos a Indy después de una jornada de test en Brno, donde el equipo y los pilotos llevaron a cabo un intenso trabajo: Valentino dedicó todo el tiempo a probar diferentes ajustes para configurar la GP11.1, era una tarea muy difícil que Valentino abordó con un compromiso increíble. Nicky también completó muchas vueltas, buscando una armonía suficiente con la GP11.1 que los dos pilotos conducirán en Indy. Esta es una decisión importante que acelerará nuestro trabajo de desarrollo. Es la carrera de casa para Nicky, lo cual proporciona siempre una motivación extra. De hecho, obtuvo su primer podio con Ducati allí en 2009. También estuvo muy fuerte el año pasado, aunque su carrera se vio afectada al perder una rodillera en las primeras vueltas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn