Balance de mitad de temporada




El Campeonato del Mundo de 2011 ha completado su primera mitad y motogp.com os propone recordar lo más destacado de los 10 Grandes Premios disputados hasta el momento con diferentes resúmenes en vídeo.

Casey Stoner empezó con fuerza su primera temporada con Repsol Honda y se alzó con el triunfo en la primera carrera del año, en Catar partiendo desde la pole position. El Campeón del Mundo Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa estuvieron al lado del australiano en el podio de Losail, mientras que Valentino Rossi concluía su primera carrera con Ducati en séptima posición.


La segunda prueba, en Jerez, estuvo marcado por el choque entre Stoner y Rossi en una carrera en la que Lorenzo se impuso por delante de Pedrosa y Nicky Hayden tras las caídas bajo la lluvia de Marco Simoncelli y Ben Spies. El debutante Karel Abraham obtuvo una séptima plaza en su segunda carrera en la categoría reina, un resultado que repetiría posteriormente en Silverstone, mientras que Héctor Barberá consiguió su mejor resultado hasta el momento al terminar sexto.

Por su parte, Pedrosa se impuso en Estoril, la tercera cita de la temporada, superando a Lorenzo y Stoner que se mantenían en cabeza de la clasificación general. La siguiente prueba, en Le Mans resultó una de las más movidas de la temporada, con una segunda victoria de Stoner, la primera de una serie de tres consecutivas, con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi acompañándole en el podio. Fue también el escenario del accidente entre Simoncelli y Pedrosa. Víctima de una fractura en la clavícula derecha, el barcelonés se perdería los tres GP siguientes.

Stoner sumó su tercera victoria de la temporada en Catalunya, mientras que Lorenzo conservaba su condición de líder gracias a una segunda plaza por delante de su compañero de equipo Ben Spies que accedió al podio por primera vez en la temporada. Cal Crutchlow, el debutante del equipo Monster Yamaha Tech3, obtenía su mejor resultado al terminar séptimo, mientras que su compañero de equipo Colin Edwards se perdía una carrera de MotoGP por primera vez desde 2003 al fracturarse una clavícula durante la segunda sesión de entrenamientos. El tejano estaba de regreso en la siguiente carrera, en Silverstone, donde consiguió una tercera posición por detrás de Stoner y Dovizioso. Por su parte, Lorenzo sufrió una caída en el asfalto mojado y firmó su primer abandono en 25 carreras, cediendo así la primera posición de la clasificación general. En esta prueba también sobresalió Álvaro Bautista (Rizla Suzuki), quien obtuvo una soberbia quinta posición en su cuarta carrera tras recuperarse de su fractura del fémur izquierdo.

En Assen, Hiroshi Aoyama se incorporó al equipo Repsol Honda para sustituir al todavía lesionado Pedrosa. Clasificado en pole position por segunda vez en el curso 2011, Simoncelli se fue al suelo en la primera vuelta y arrastró a Lorenzo en su caída. El mallorquín pudo regresar a la pista, terminar sexto y no perder demasiados puntos con respecto a Stoner. La victoria fue para Ben Spies, que se imponía por primera vez en MotoGP, por delante de Stoner y Dovizioso. Rossi terminó esa carrera en cuarta posición.

En su regreso tras la larga ausencia provocada por su lesión, Pedrosa se clasificó octavo en Mugello, donde Lorenzo se reencontró con la victoria tras una batalla con Dovizioso y Stoner. Pedrosa confirmó rápidamente que podía volver a rendir a su mejor nivel consiguiendo un espléndido triunfo en Sachsenring, por delante de Lorenzo y Stoner, que quedaban separados por apenas 15 puntos tras la disputa de la prueba alemana.

Stoner, sin embargo, reafirmó su autoridad batiendo a Lorenzo y Pedrosa en Laguna Seca, mientras que Spies firmaba la cuarta posición que le dejaba como el norteamericano más destacado en la carrera de casa.

La campaña 2011 se reanuda esta semana en Brno, el escenario del Gran Premio Cardion ab de la República Checa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn