Triunfo de Pedrosa y doblete en el podio para el Repsol Honda

domingo, 17 julio 2011

El barcelonés consigue su quinta victoria en Sachsenring, segunda de un Mundial que continúa liderando Casey Stoner, hoy tercero por delante de Dovizioso, cuarto.



El equipo Repsol Honda ha sido el gran dominador del Gran Premio eni Motorrad de Alemania, que ha mantenido el suspense hasta la última vuelta tras una intensa batalla entre Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner por la victoria, y, un poco más atrás, entre Andrea Dovizioso, Marco Simoncelli y Ben Spies por la cuarta posición.

Con una actuación soberbia delante de 101.309 espectadores, Dani Pedrosa ha vuelto a lo más alto del podio sólo dos carreras después de su larga ausencia como consecuencia de la lesión y doble operación de clavícula derecha. El piloto español ha conseguido hoy en Alemania la segunda victoria de la temporada y la quinta en el circuito de Sachsenring (3 en MotoGP y 2 en 250cc) después de volver a marcar un nuevo récord del circuito en la vuelta 20 con un tiempo de 1'21.846.

El líder del campeonato, Casey Stoner, ha sumado el séptimo podio consecutivo en MotoGP, la racha más larga de toda su carrera en el Mundial. Casey ha estado en cabeza en las primeras 9 vueltas, pero ha sido incapaz de mantener el ritmo de Pedrosa y se ha visto también superado por Jorge Lorenzo en la última curva.

Andrea Dovizioso ha protagonizado una intensa pelea con Marco Simoncelli por la cuarta posición y se mantiene tercero del Mundial de MotoGP.

El equipo Repsol Honda, sin tiempo para el descanso, partirá mañana hacia Estados Unidos para la celebración este próximo domingo 24 de julio de la décima prueba del Mundial de MotoGP 2011 en el trazado californiano de Laguna Seca.

Dani Pedrosa, 1º,

"Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto. No me lo esperaba, pero este circuito siempre se me ha dado bien y lo he conseguido. Ya me sorprendió mi segundo puesto en la calificación de ayer y acabar el fin de semana de esta forma es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado. Aquí he sufrido menos que en Mugello por las características del circuito, pero en la carrera de hoy he tenido una sensación extraña, algo que no me había pasado nunca”.

“Al principio de la carrera no me sentía muy bien en la moto, estaba rodando cuarto pero no me he puesto nervioso ni me he preocupado por eso porque aunque no esté aún matemáticamente fuera de la lucha por el campeo nato, sé que es prácticamente imposible. Así que simplemente he dejado que pasaran las vueltas y a mitad de carrera he decidido tirar y ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento con esta victoria, he sufrido mucho en carrera a pesar de que este circuito no es muy exigente físicamente; quiero dar las gracias a mi familia y a los médicos porque ellos saben cuánto he sufrido para volver a estar aquí, y a mi equipo y a todos mis fans porque nunca se han rendido. Ellos lo merecen tanto como yo”.

Casey Stoner-3º,

" Sabíamos que hoy sería una carrera dura; conseguimos una buena puesta a punto ayer en la calificación pero tuvimos un problema con el neumático trasero porque se calentaba mucho y patinaba demasiado. Me lo he tomado con calma al principio de carrera para conservar el neumático y que no se calentara tanto como nos pasó en Mugello. Tras unas cuantas vueltas he decidido ponerme delante para ver qué podía hacer y he conseguido escaparme un poco, pero era una ventaja demasiado pequeña comparada con el esfuerzo que estaba haciendo, así que he bajado un poco el ritmo y he tratado de pilotar más suave. Me han alcanzado y Dani estaba pilotando muy fuerte y también ha podido superar a Jorge antes de que yo llegara a él”.

“Dani ha tomado un poco de ventaja y en ese momento Lorenzo me ha adelantado y he sufrid o mucho por quedarme detrás. He hecho algunos pequeños errores y me he quedado peleando con Jorge en las últimas vueltas. Lo he intentado todo, pilotando lo más preciso posible y cerrando la puerta, pero Jorge se ha ido a la zona sucia del trazado y, aunque era muy arriesgado, ha mantenido la posición y yo he acabado tercero. Todavía sigo liderando el Mundial y los puntos de hoy también son importantes”.

Andrea Dovizioso- 4º,

"Ha sido una carrera complicada porque este circuito es pequeño y difícil. Nuestro objetivo era el podio y estoy un poco decepcionado con la cuarta posición, pero si analizamos bien la carrera, hemos dado un gran paso hacia adelante en cuanto a ritmo en comparación con mis otras carreras en este circuito. He hecho una buena salida y he intentado mantenerme con los de delante. He tenido una buena lucha con Simoncelli y Spies por la cuarta posición y estoy contento de haber salido victorioso! Hemos ido rápido durante todo el fin de semana y aunque hoy hemos sufrido, hemos acabado cuartos, que no está mal. Volvemos a demostrar que estamos ahí y nos mantenemos terceros en la clasificación general, aunque esperábamos recortar más puntos a Lorenzo y Casey. Mi enhorabuena a Dani, Jorge y Casey por su gran carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn