Lorenzo se reencuentra con la victoria en Mugello

Jorge Lorenzo ha conseguido este domingo un importante triunfo en el Gran Premio TIM de Italia, la octava cita del Campeonato del Mundo de MotoGP de 2011. El mallorquín, que no visitaba el cajón más alto del podio desde la segunda carrera del curso en Jerez, ha doblegado a la pareja del Repsol Honda, Andrea Dovizioso y Casey Stoner, los únicos que han tenido opciones de disputarle el triunfo.

El vigente campeón del Mundo ha destapado sus cartas con una gran salida desde la segunda línea que le ha permitido situarse en segunda posición, por detrás de Stoner, y ha circulado en ese puesto hasta que se ha visto superado por el italiano de la escudería oficial. Pero poco después el balear ha recuperado la segunda plaza y ha puesto en su punto de mira al australiano, al que ha ido recortando vuelta a vuelta los más de 2 segundos de ventaja que ha llegado a poseer.

A seis vueltas para el final, Lorenzo ha superado a Stoner en una ajustada apurada de frenada en bajada y sin concederse un respiro ha continuado a todo ritmo en los cinco últimos giros.

Stoner, que había iniciado la carrera desde la pole por quinta vez en 2011 y ha liderado la prueba en sus dos primeros tercios, se ha desfondado en ese tramo final y se ha visto superado por su compañero de equipo Dovizioso. El italiano ha cruzado la meta en segunda posición, igualando sus resultados en Le Mans y Silverstone, con un segundo de ventaja sobre su compañero de garaje.

Ben Spies, que ha arrancado desde la segunda posición de la parrilla, ha ganado su particular duelo con Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) al que ha superado en el último tercio de la prueba para firmar la cuarta plaza.

Valentino Rossi ha completado su primera carrera en la pista de casa a los mandos de una Ducati en sexta posición. Alejado de la lucha por las plazas más destacadas, el ídolo de la afición italiana ha iniciado la carrera de hoy desde la 12ª plaza de la parrilla y ha tenido que mantener una dilatada batalla con Héctor Barberá (Mapfre Aspar), con el que han intercambiado posiciones en varias fases de la prueba. El valenciano se ha clasificado séptimo, su segundo mejor resultado del año, y ha precedido a Dani Pedrosa, que ha culminado su retorno a la competición -tras perderse las últimas tres carreras tras su accidente en el GP de Francia- con una octava posición.

Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) y Nicky Hayden (Ducati Team) – protagonista de una salida de pista en el inicio de la carrera que ha arruinado sus posibilidades de lograr un buen resultado en la carrera `de casa´- han completado el top diez.

Con su éxito de este domingo, Lorenzo ha recortado la ventaja de Stoner al frente de la clasificación general, que ahora es de 19 puntos sobre el mallorquín. Dovizioso se consolida en la tercera plaza, con 14 puntos menos que el piloto español de Yamaha.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) ha protagonizado el único abandono de la carrera, afectado por problemas en su YZR M1 que le han obligado a regresar a su garaje cuando había completado sólo seis vueltas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn