No pueden con Terol

La organización penalizó a Johann Zarco, que se llevó la victoria después de empujar a Nico Terol en la última recta, acabando de esa forma con la lucha entre los dos pilotos · Maverik Viñales fue segundo en el Gran Premio de Catalunya

Final de infarto el que se vivió en la carrera de 125cc Nico Terol y Johann Zarco llegaron a la última recta del circuíto luchando por la victoria y fue entonces cuando el piloto francés decidió sacar fuera al español con un pequeño empujón y que le dejó en bandeja de plata el primer puesto. Sin embargo, la organización decidió investigar lo sucedido y penalizó a Zarco con 20 segundos, lo que permitió que Maverik subiera a la segunda plaza y Folger a la tercera posición.

para ver el vídeo aquí

La carrera se presentaba trepidante. Ya en las primeras vueltas tanto Nico Terol como Maverik Viñales lucharon como jabatos para hacer una exhibición ante su público. Los dos tiraron muy fuerte e incluso el piloto de Blu:sens puso tierra de por medio a falta de 18 vueltas para el final.

Sin embargo, tanto el piloto de Bankia Aspar como Johann Zarco volvieron a engancharse al escapado Viñales y comenzó entonces una dura batalla entre los tres deportistas.

A falta de cinco vueltas para que finalizara la carrera de 125cc, Zarco y Terol ya lideraban la carrera en solitario y serían ellos los que se jugarían el Gran Premio de Catalunya. El español dejó pasar a Zarco a falta de tres vueltas y en la última fue Nico el que sobrepasó al francés. En la última recta ya saben ustedes lo que ocurrió. El equipo de Terol ha protestado la acción y ello ha llevado a investigar a los comisarios, lo que ha supuesto una penalización de veinte segundo al francés, que luchaba por su primera victoria en su carrera. Sanción para Zarco por un polémico adelantamiento y victoria para el corredor de Bankia Aspar.

Héctor Faubel en su lucha con Jonas Folger se perdió por la escapatoria al final de la recta en la vuelta quince. El alemán se quedó con su compatriota Sandro Cortese en una lucha intensa, pero sin opciones, por el momento, de atacar a Viñales, muy lejos. Finalmente, con la sanción de Zarco, Folger subió al podio. Por su parte, Efrén Vázquez concluyó en quinta posición, mientras que Héctor Faubel fue séptimo y Sergio Gadea, octavo. Tras estos dos, Adrián Martín acabó noveno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn