Lorenzo "No es un asesino"

Lorenzo pide un buen comportamiento con Simoncelli


El piloto italiano tiene dos escoltas a su servicio den el GP de Barcelona. Fue pitado durante los primeros entrenamientos en Montmeló.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha pedido al público del Circuito de Montmeló que tenga un comportamiento correcto con Marco Simoncelli (Honda) y ha afirmado que el italiano "no ha matado a nadie ni es un asesino".

Marco Simoncelli protagonizó un accidente con Dani Pedrosa (Honda) en el Gran Premio de Francia que impedirá al español correr este fin de semana porque se fracturó una clavícula.

Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, considera que Simoncelli "cometió un error", pero no por ello debe ser penalizado por el público. "No sienta bien que te piten. Además, Simoncelli no ha matado a nadie ni es un asesino", ha señalado.

El italiano ha sido convocado por la dirección de carrera en el Circuito de Cataluña, donde no se le ha amonestado y simplemente se le ha explicado el motivo por el que, tras el incidente con Pedrosa en Le Mans, se le obligó a pasar por la calle de garajes.

Después de este encuentro en Montmeló, el propio Simoncelli ha reconocido que se equivocó.

El italiano cuenta con la protección de dos policías desde que llegó a Barcelona, aunque su equipo acaba de informar de que también le protege un agente de seguridad privado.

"Desde aquí les diría (al público) que tampoco es para tanto y que no ha matado a nadie y no es un asesino. Se ha equivocado como yo me equivoqué en el pasado y al final aprendí, y espero que a él le pase lo mismo, que su experiencia en las carreras le permita aprender para que en el futuro, si comete errores, que sean más improbables", ha comentado Lorenzo.

Por otra parte ha admitido que con su moto se encuentra en inferioridad de condiciones y que sólo optaría al triunfo si sus rivales de Honda "no fueran tan buenos".

Esta nueva situación del campeón del mundo, tras la evolución que han mostrado las Honda, le hace "arriesgar más" para estar con el grupo de cabeza "y por lo tanto tengo más opciones de cometer un error. Pero esto es lo que nos queda".

"El problema es que los pilotos de Honda son muy buenos. Casey Stoner va rápido con una moto normal y, con la que tiene ahora, aún más. Pedrosa también, igual que Simoncelli. Este es el problema; si los pilotos no fueran tan buenos, quizá podría ganar más carreras con la moto que tengo ahora", ha señalado.

Ante esta situación, más que el triunfo Lorenzo apuesta por la regularidad "para coger el mayor número de puntos posibles en cada una de las 14 carreras que quedan y ya está; y mejorar la moto".

Lorenzo ha señalado tras la conferencia de prensa oficial del GP de Cataluña de MotoGP, prueba que se disputará este domingo en Montmeló, que llega a la carrera "con la ilusión de ver dónde estamos".

Criticó que se colocase a Yamaha según el resultado, más allá de la realidad en la que se encuentra la moto, con la que el año pasado logró el mundial.

"Depende de la carrera y del resultado... Si el resultado es bueno para Yamaha, se dice que la moto es la más equilibrada. Si acabamos a veinte segundos, se dice que la Honda está en otra Liga, en otra dimensión. Depende donde acabemos así va la opinión de la gente", ha señalado.

"Yo siempre he dicho que no estamos igual que el año pasado. Estamos, comparados con ellos (Honda), en un escalón bastante grande por debajo y tenemos que recuperarlo", ha admitido.

De la ausencia de Dani Pedrosa, convaleciente con una rotura de clavícula tras la caída en la pasada carrera, hace dos semana en Le Mans, Lorenzo ha recordado que en condiciones similares él corrió, por lo que entiende que si el catalán no lo ha probado "es porque la situación está muy mal para él, porque deja de correr en casa y puede perder muchas opciones para el campeonato"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"