Rossi: "Es muy difícil decir qué adelantamientos son seguros"

El italiano Valentino Rossi se ha pronunciado sobre la polémica de la seguridad en el Mundial de MotoGP y ha dicho que "parece difícil decir qué adelantamientos son seguros".

En la rueda de prensa oficial tras los entrenamientos del Gran Premio de Portugal hace dos semanas el español Jorge Lorenzo y el italiano Marco Simoncelli se cruzaron reproches sobre la legalidad de sus maniobras y un días después de la carrera, según algunos medios italianos, en las pruebas privadas en el circuito de Estoril, Rossi y el australiano Casey Stoner, que mantienen una larga rivalidad, también tuvieron problemas.


El nueve veces campeón del mundo transalpino se clasificó noveno en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Francia en Le Mans.

Hemos hecho las paces

También ha explicado se había encontrado con Stoner en la pista y que no había ocurrido nada. "Lo he dejado pasar. Hemos hecho las paces", ha ironizado.

Para Rossi las carreras tienen, "por desgracia", menos adelantamientos que antes, y si hablamos con pilotos de hace años se extrañarían de esta polémica.

Insistió en que es difícil definir la seguridad y que si dos pilotos se tocan y no se caen podría considerarse un adelantamiento seguro. En cualquier caso dijo que no quería entrar en la discusión entre Lorenzo y Simoncelli.

Sobre sus entrenamientos, el italiano ha revelado: "Espero andar mejor mañana; no hemos logrado conseguir la puesta a punto. Hemos hecho una modificación en la última parte, pero no nos ha dado tiempo a verla. Esperamos verlo mañana. Me han faltado cinco minutos".

"Tenemos problemas de aceleración y espero resolverlo mañana", dijo Rossi, que añadió que el nuevo chasis no ha aportado mucho.

Hayden tiene una buena puesta a punto

El italiano se vio superado por su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, algo poco habitual. Y argumentó en una rueda de prensa: "Hayden tiene una buena puesta a punto, pero ha empleado la goma blanda", y se mostró convencido de poder superarlo mañana en los entrenamientos oficiales.

Rossi, que prefiere una carrera en seco a pesar de que el agua igualaría la misma, ha manifestado: "Espero mejorar. Puedo mejorar y espero que no lo hagan los demás".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn