"Quien compra muchos boletos le toca la lotería"


Lorenzo, sobre Simoncelli: "Quien compra muchos boletos le toca la lotería"


El español Jorge Lorenzo (Yamaha) dijo sobre el accidente de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), provocado por un adelantamiento de Marco Simoncelli (Honda), que quien compra muchos boletos le acaba tocando la lotería. Lorenzo y Simoncelli polemizaron hace dos semanas en Portugal sobre la legalidad y agresividad de algunos adelantamientos. En Le Mans, el debate ha continuado a lo largo de todo el fin de semana, con tan mala suerte que una fuerte maniobra del italiano sobre el español en una frenada en la carrera de hoy daba con Dani en el suelo y éste se fracturaba la clavícula derecha.

"En la carrera he mejorado, pero no lo suficiente para escaparme"


En una rueda de prensa, en la que Lorenzo compareció con el dedo anular derecho herido por una abrasión como consecuencia de una caída en la tanda de calentamientos de esta mañana, el piloto de Palma de Mallorca volvió a criticar al de Cattolica. "Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía. El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería", argumentó. Se disculpó por un adelantamiento previo que él había hecho a otro italiano, Andrea Dovizioso (Honda), aunque declaró que él no los suele hacer. "Intento evitarlos", aclaró Lorenzo, que también consideró: "Es una cuestión de actitud".

Manifestó que la herida de Dani es "una injusticia total. No se lo merece". Cuando se le pidió que enviara un mensaje a Pedrosa señaló: "Todos hemos pasado y pasaremos por eso. Ya se le acabará la mala suerte, es joven y luchará por el título por esta temporada". Criticó al vencedor de la carrera, el australiano Casey Stoner (Honda), quien fue sancionado con una multa de 5.000 dólares por dar un golpe son su puño al francés Randy de Puniet en la sesión de calentamiento de la mañana. Pero manifestó cierta comprensión y también destacó lo peligrosos que son aquellos pilotos que esperan a que pase uno más rápido que ellos para ponerse a su rueda.

Respecto a la carrera y al hecho de que mantenga el liderato del Mundial de MotoGP, el piloto de Palma de Mallorca explicó a los periodistas que había rodado cinco segundos más rápido que el año pasado cuando ganó el gran premio y hoy había sido cuarto. Pidió a Yamaha más potencia y más tracción atrás. "En la carrera he mejorado (respecto a los entrenamientos), pero no lo suficiente para escaparme y al final he pagado muscularmente el esfuerzo que he hecho al principio", indicó. Lorenzo manifestó que "es increíble" que tenga 12 puntos de ventaja sobre Stoner.

fuente; marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn