Puig critica con dureza la maniobra de Simoncelli

El manager del piloto barcelonés ha reaccionado con indignación ante el incidente con Simoncelli que ha terminado con la fractura de una clavícula para Dani Pedrosa. Claudio Macchiagodena, director de la Clinica Mobile, ha realizado una primera valoración del alcance de esta lesión.

Alberto Puig ha criticado con dureza la actuación de Marco Simoncelli en la maniobra que ha desembocado en la caída y lesión de Dani Pedrosa. El manager del piloto barcelonés ha calificado de “indignante” la actuación del italiano y se ha lamentado de que el incidente pueda condicionar la temporada de su pupilo.

“Ya habéis visto lo que ha pasado, no podemos decir mucho, un desastre absoluto. Las imágenes hablan por sí solas, hace tiempo que se venía hablando de que Simoncelli era un peligro, y yo creo que es un auténtico ignorante, creo que no entiende nada de lo que está pasando… Ahora el daño ya está hecho; parece que Dani tiene la clavícula rota y nos ha fastidiado otra temporada, así sin más” ha reaccionado Puig.

El mentor de Pedrosa ha continuado:“Es absolutamente indignante, espero que su equipo sea consciente de lo que tienen, porque a este chico habría que encerrarlo; espero que la comisión de seguridad haga algo, porque no es la primera vez, ya se le advirtió en Estoril, Lorenzo también habló con él, y parece que no hace caso a nadie”.

Valorando las circunstancias del choque que ha desembocado en la caída del piloto barcelonés, Puig ha indicado: “Es una cosa grave. Para empezar, la maniobra es incorrecta, porque Dani tenía la posición tomada pero él (Simoncelli) lo ha intentado y ha forzado. Y segundo, que se ha caído una persona y se ha roto un hueso, eso ya no hace gracia, yo creo que es muy grave”.

Preguntado sobre si la nueva lesión de Pedrosa suponía un revés definitivo en sus aspiraciones de alcanzar el título, Puig ha apuntado: “Bueno, si te rompes un hueso a mitad de campeonato, es complicado, Ahora lo que me importa es ver cómo se encuentra Dani, llevarlo a casa y ver lo que hay que hacer. Lo demás, sinceramente, es un desastre absoluto, pero el problema radica en este chico, que es un ignorante y no entiende nada”.

Por su parte, el Dr. Claudio Macchiagodena, director de la Clinica Mobile, ha apuntado sobre la lesión del piloto de Honda: “Dani se ha fracturado la clavícula derecha con la caída. Ya se había lesionado esa clavícula antes y ésta es una fractura nueva. La parte media de la clavícula está rota, pero no creo que sea realmente tan malo. Tenemos que hacer más pruebas y creo que es mejor que se hagan en Barcelona. Después veremos si necesita una operación o no”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn