Pendientes del Gran Premio de Japón

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, afirmó durante el Gran Premio de Francia de MotoGP que había un 90% de posibilidades de que se disputara el Gran Premio de Japón el próximo 2 de octubre. Pero gran parte de los pilotos y de miembros de los equipos no parecen tenerlo tan claro debido al miedo que da las posibles radiaciones que haya en la zona.

Jorge Lorenzo, por ejemplo, comentó que "no querría tener que ir, no quiero correr riesgos". Algo parecido contestó Valentino Rossi cuando fue preguntado por este mismo asunto: "Hay algo de miedo, prefiriría no ir". Y es que la central de Fukushima está sólo a 120 kilómetros del trazado de Motegi, el cual, por cierto, también sufrió algunos daños estructurales.


En cuanto a los responsables de los equipos, Livio Suppo (responsable en HRC) y Vittoriano Guareschi (team manager de Ducati) quieren que se haga un estudio independiente en el que se mida la radiación en la zona que rodea al circuito.

El ambiente entre los que trabajan siguiendo el Mundial, periodistas y personal del paddock, entre otros, es bastante negativo. La mayoría de ellos no quiere acudir al Gran Premio de Japón de MotoGP, a pesar de que la FIM sí que ha enviado a algún miembro a inspeccionar la zona y su comentario ha sido el de que la vida allí sigue igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn