Marc Márquez hace historia


Mejor imposible. Marc Márquez logró una victoria histórica en el Gran Premio de Francia tras hacer un auténtico carrerón sobre el asfalto de Le Mans. El piloto español tuvo una mala salida pero comenzó a hacer vueltas rápidas para engancharse a la cabeza y asaltar la primera plaza del podio. Con 18 años, Marc Márquez se convierte en el piloto más joven en ganar una carrera en Moto2.

Fue una carrera en la que se produjeron muchísimos cambios en la cabeza de carrera. Stefan Bradl logró aguantar la primera posición... pero tanto Takahashi como Luthi y Julián Simón apretaban muchísimo para arrebatarle esa primera plaza. El propio Simón tuvo que tirar una vez más de escalada para poder colocarse entre los primeros puestos del Gran Premio de Francia. El piloto de Mapfre Aspar mantuvo una lucha con Stefan Bradl por la cuarta tercera posición, pero el español se quedó con la miel en los labios.

La sorpresa sobre el asfalto de Le Mans fue precisamente Marc Márquez. Muy pocos tenían en sus quinielas la victoria de este jovencísimo piloto que logra de esta forma su primera victoria de su vida en Moto2 y se convierte además en el más joven en ganar en esta categoría. Buen regalo para celebrar su Gran Premio número 50. Márquez salió desde la sexta posición de la parrilla tras hacer este sábado un tiempo de 1:38.679 en la jornada de calificación. Sin embargo, una mala salida le hizo perder muchas plazas y tuvo que tirar de unas cuantas vueltas rápidas para colocarse en el grupo de cabeza y hacerse con el primer puesto.

Otro español que está de enhorabuena es un Aleix Espargaró que finalizó sexto, logrando de esta forma su mejor resultado en la categoría intermedia del Mundial de motociclismo.

fuente: marca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn