espectáculo de Maverick Viñales


Maverick Viñales rompe moldes. Este domingo en Le Mans logró su primera victoria en 125cc en su cuarta carrera, batiendo récords de precocidad por delante nada más y nada menos de Nico Terol y superando al líder del campeonato en la última curva en una bonita batalla.

Una vibrante carrera que se decidió 'in extremis' de la forma más inesperada a favor del joven piloto de 16 años y en la que además se certificó el primer triplete español del año en el octavo de litro, con el tercer puesto de Efrén Vázquez.


fuente: MARCA.com

Viñales se convirtió en el español más joven de la historia en ganar un Gran Premio, con 16 años y 123 días y, de paso, rompió la 'dictadura' impuesta por Nico Terol en la categoría, quien hasta la fecha había ganado con total autoridad en las tres carreras disputadas anteriormente.

Después de rozar el podio hace dos fines de semana en la carrera de Estoril, el joven Maverick confirmó en el mítico trazado de Le Mans que es algo más que la revelación de 2011. Firmó una gran salida y no tardó en superar la segunda posición ocupada entonces por Cortese para lanzarse de inmediato a por el 'poleman' Terol, que trataba de marcar distancias en cabeza.

El piloto de Alcoy se había puesto a un segundo de Viñales, pero éste, poco a poco y en ritmo de vuelta rápida, dio caza a Terol. Ya juntos, comenzó una bonita batalla entre ambos, pero curiosamente por ver quién se decidía a llevar el mando de la prueba.

Pelea por ceder el mando
En la undécima vuelta, Viñales lideraba por primera vez una carrera del Mundial, tras pasar en la chicane a Terol, en una maniobra facilitada por su rival. Nico, que recuperaba la posición en la curva de la Chapelle, trataba de firmar una carrera segura para seguir sumando en el campeonato mientras que parecía que Maverick tampoco se quería arriesgar a perder un segundo puesto que por entonces ya sabía a victoria para el de Figueras.

Por detrás, a más de siete segundos, Faubel y Vázquez luchabn por ver quién de los dos cerraba el triplete español, con Folguer, Cortese, Oliveira, Zarco, y Salom tratando de inquietarles.

Maverick demostró no tener miedo ninguno a moverse en los puestos de cabeza y hasta el final los dos pilotos brindaron un interesante juego de estrategias. A nueve vueltas para el final, el campeón de España y de Europa de 125cc volvía a ser el líder. Mientras, Vázquez superaba a Faubel y se destacaba levemente del grupo perseguidor.

Nico enfiló en cabeza el último giro y cerró todas las puertas menos la última. En las enlazadas que desembocan en la recta de meta y Viñales llevó a cabo un magnífico interior para adelantar a Terol y firmar con la victoria lo que fue todo un carrerón.

Tras ellos, Vázquez completó finalmente el podio cien por cien español, seguido de Faubel, Zarco y Folguer. El compañero de equipo de Viñales, Sergio Gadea, acabó noveno y cerró la terna de españoles entre los diez primeros Luis Salom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consecuencias del retraso de Moto GP

Hawkers apuesta por la base del motociclismo

Ducati: "El parón favorece a Márquez y Honda"