Terol vence en Jerez

El valenciano del Bankia Aspar ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato tras un mano a mano con su compañero de equipo Héctor Faubel, que se ha caído en la última vuelta. Jonas Folger y Johan Zarco han completado el podio del GP bwin de España de 125cc.

Jerez 2011 - 125 - Race - highlights

Nico Terol se ha impuesto en la carrera de 125cc disputada este domingo en el circuito de Jerez tras un dramático y dilatado mano a mano con su compañero de equipo Héctor Faubel, con el que ha rodado escapado desde la primera parte de la carrera.

La prueba se ha decidido en la última vuelta, cuando Faubel se ha ido al suelo cuando pugnaba por la victoria y ha dejado el camino abierto para que Terol se adjudicara su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de 2011, el primero de su carrera en el trazado jerezano.

El accidente de Faubel ha sido el último de una larga lista de caídas, ya que la prueba que ha abierto la acción este domingo se ha convertido en una carrera por eliminación a causa de las resbaladizas condiciones del asfalto.

Los pilotos han empezado sin lluvia pero con el asfalto ya mojado por al agua caída a primera hora de la mañana. El grupo ha optado por montar neumáticos rayados, pero enseguida se han sucedido las caídas, con Niklas Ajo estrenando la lista.

El portugués Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) se ha exhibido en las cinco primeras vueltas remontando posiciones con un pilotaje osado tras arrancar desde la tercera línea pero se ha ido al suelo cuando defendía su cuarta posición en el grupo. El resbaladizo asfalto también ha traicionado a Daniel Kartheininger (Caretta Technology Forward Team), Luis Salom (RW Racing GP), Danny Webb (Mahindra Racing), Sergio Gadea (Blusens by Paris Hilton Team) y a Sandro Cortese, que salía desde la pole por tercera vez en su carrera mundialista.

El germano ha continuado con la mala suerte que arrastra cada vez que parte de la primera plaza. Se cayó en Assen en 2009 y en Mugello (2010) en sus dos carreras previas iniciadas desde la pole, y hoy se ha ido al suelo a falta de cinco vueltas, aunque ha podido levantar la moto y regresar a la pista para salvar una sexta posición.

También a falta de seis vueltas se ha ido al suelo Efrén Vázquez cuando rodaba en tercera posición reproduciendo lo sucedido el año pasado en este mismo escenario, cuando se cayó luchando por una plaza en el podio. El bilbaíno ha podido regresar a la pista y clasificarse noveno.

La sucesión de caídas ha abierto el camino al joven alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport), que ha sumado su segundo podio en la categoría, y al francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) que se ha estrenado en esta carrera.

fuente: motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn