Stoner no hay quien lo pare
· La carrera de MotoGP empezará este domingo a las 14:00 h.
Se repite la primera línea de parrilla en MotoGP. Al igual que ocurriera en Qatar, Casey Stoner logró el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España de manera incontestable por delante de su compañero Dani Pedrosa y del vigente campéon del mundo Jorge Lorenzo.
Así pues, las Honda volverán a salir en cabeza en esta segunda prueba del año tras una sesión clasificatoria en la que el australiano del HRT rozó la perfección y sólo tuvo un pequeño borrón en su actuación tras una salida de pista en los instantes finales, mientras trataba de mejorar aún más sus registros.
A Stoner no hay quien lo pare. Con un crono de 1.38.757 relegó de nuevo a Dani Pedrosa a la segunda posición, a más de una décima. el barcelonés, por su parte, consiguió arrebatarle la segunda posición a Lorenzo por tan sólo tres milésimas en su última vuelta cronometrada.
Y eso que el actual campeón de la categoría se situó al frente de la tabla de tiempos desde los primeros minutos de entrenamiento, mejorando sus registros de la mañana desde su tercera vuelta. Lorenzo superó posteriormente su crono en el último tercio de la prueba, pero el ataque de los hombres de Honda le relegó finalmente a la tercera posición.
En lo que al resto de españoles se refiere, Héctor Barbera acabó decimotercero y Toni Elías, en decimoséptima y última posición.
La Yamaha de Ben Spies encabezará la segunda línea en Jerez y junto a él arrancarán otros dos hombres de Honda: Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, los últimos en rodar a menos de un segundo de Stoner.
Primera caída de Rossi con Ducati
Quien no tuvo precisamente su mejor día fue Valentino Rossi. Il Dottore sufrió su primera caída con Ducati en los primeros minutos de la sesión clasificatoria, cuando al abrir gas en la curva de Aspar perdió el control del tren delantero y no pudo evitar acabar en el suelo. No obstante, el piloto italiano continuó en la sesión, pero tan sólo pudo ser duodécimo, lo que le obliga a salir cerrando la cuarta fila de la parrilla junto a Aoyama y su compañero de equipo Nicky Hayden.
Lo cierto es que fue una sesión bastante accidentada. Randy de Puniet, capaz de estar con la Ducati satélite constantemente por delante de Rossi, fue mejorado sus prestaciones a lo largo de la tanda hasta que, a siete minutos para el final, patinó sobre la rueda delantera y terminó su actuación antes de tiempo. Aún así, quedó en una más que aceptable séptima posición, por delante de la pareja de Colin Edwards y Cal Crutchlow.
1 | 27 | Casey STONER | AUS | Repsol Honda Team | Honda | 280,1 | 1'38.757 | |
2 | 26 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 281,5 | 1'38.915 | 0.158 / 0.158 |
3 | 1 | Jorge LORENZO | SPA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 275,0 | 1'38.918 | 0.161 / 0.003 |
4 | 11 | Ben SPIES | USA | Yamaha Factory Racing | Yamaha | 277,6 | 1'39.390 | 0.633 / 0.472 |
5 | 58 | Marco SIMONCELLI | ITA | San Carlo Honda Gresini | Honda | 279,2 | 1'39.486 | 0.729 / 0.096 |
6 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Repsol Honda Team | Honda | 278,6 | 1'39.709 | 0.952 / 0.223 |
7 | 14 | Randy DE PUNIET | FRA | Pramac Racing Team | Ducati | 275,8 | 1'39.892 | 1.135 / 0.183 |
8 | 5 | Colin EDWARDS | USA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 274,7 | 1'39.895 | 1.138 / 0.003 |
9 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 271,2 | 1'40.019 | 1.262 / 0.124 |
10 | 7 | Hiroshi AOYAMA | JPN | San Carlo Honda Gresini | Honda | 274,8 | 1'40.168 | 1.411 / 0.149 |
11 | 69 | Nicky HAYDEN | USA | Ducati Team | Ducati | 279,0 | 1'40.175 | 1.418 / 0.007 |
12 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Ducati Team | Ducati | 276,7 | 1'40.185 | 1.428 / 0.010 |
13 | 8 | Hector BARBERA | SPA | Mapfre Aspar Team MotoGP | Ducati | 269,5 | 1'40.217 | 1.460 / 0.032 |
14 | 21 | John HOPKINS | USA | Rizla Suzuki MotoGP | Suzuki | 277,6 | 1'40.310 | 1.553 / 0.093 |
15 | 65 | Loris CAPIROSSI | ITA | Pramac Racing Team | Ducati | 276,3 | 1'40.523 | 1.766 / 0.213 |
16 | 17 | Karel ABRAHAM | CZE | Cardion AB Motoracing | Ducati | 274,3 | 1'40.601 | 1.844 / 0.078 |
17 | 24 | Toni ELIAS | SPA | LCR Honda MotoGP | Honda | 280,4 | 1'41.114 | 2.357 / 0.513 |
Comentarios
Publicar un comentario