Lorenzo, nuevo líder del Campeonato tras una carrera loca en Jerez


El campeón del Mundo Jorge Lorenzo ha reeditado su triunfo de 2010 en el circuito andaluz tras controlar magistralmente una alocada e imprevisible carrera con múltiples caídas. Dani Pedrosa ha sido segundo y Nicky Hayden ha conseguido la tercera plaza del podio.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) se ha impuesto en el Gran Premio bwin de España disputado este domingo en el circuito de Jerez, en una carrera llena de caídas, y constantes giros de guión que ha mantenido el suspense hasta el último segundo.

El campeón del Mundo, que ha terminado entre los cuatro mejores en las últimas 22 carreras sucesivas de MotoGP, ha emergido como el hombre más templado en una prueba disputada en condiciones muy delicadas por el resbaladizo estado del asfalto a causa de la lluvia. El balear ha sabido conservar la primera plaza desde que, a 16 vueltas para el final, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team) se ha caído tras liderar sorpresivamente durante unos minutos al grupo de la categoría reina. Lorenzo se sitúa como nuevo líder del Campeonato, beneficiado por el forzado abandono de Casey Stoner.

El australiano del Repsol Honda ha aprovechado su pole del sábado para situarse en cabeza en los primeros compases de la carrera pero ha terminado en el suelo a causa de una maniobra fallida de Valentino Rossi, que había emprendido una osada remontada desde la cuarta línea de la parrilla. El italiano, que ha llegado a la cabeza de la carrera en apenas cinco giros, ha apurado demasiado su frenada a final de la recta de meta del trazado y se ha llevado por delante a Stoner.

Rossi ha podido levantar su Ducati y reemprender la carrera pero el piloto número 27 de Honda, que había estado delante en las diversas sesiones de entrenamientos del fin de semana, ha tenido que regresar a su box, muy molesto con la acción de Rossi.

Dani Pedrosa ha protagonizado una carrera de tintes épicos. Adelantado por varios pilotos en los primeros minutos de la carrera, el barcelonés se ha crecido gradualmente mientras a su alrededor se sucedían los percances. Ha recuperado posiciones con adelantamientos tan eficaces como espectaculares a Ben Spies y Nicky Hayden y ha cruzado la meta en una segunda posición que ha recuperado tras la caída del tejano a cuatro vueltas para el final.

Hayden se ha visto catapultado a la tercera plaza del podio jerezano y ha brindado el primer cajón del curso a la fábrica italiana al cruzar la meta con un suspiro de ventaja sobre Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini). El japonés ha precedido a Valentino Rossi, que ha culminado su remontada con un sexto puesto tras dar cuenta de Héctor Barberá (Mapfre Aspar) en los giros finales.

El valenciano ha precedido a los debutantes Karel Abraham (Cardion ab Motoracing) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), ambos víctimas de sendas caídas en el último tercio de la prueba. Detrás, Toni Elías ha conseguido sus primeros puntos en el Campeonato al firmar la novena posición, beneficiado por el elevado número de damnificados que ha propiciado un asfalto muy traicionero. También John Hopkins (Rizla Suzuki) ha sacado partido de una estrategia conservadora que le ha permitido alcanzar la décima plaza y sumar los primeros puntos para la escudería japonesa, a la espera de la reaparición de Álvaro Bautista.

Loris Capirossi y Andrea Dovizioso han sido 11º y 12º y los últimos pilotos que han visto la bandera a cuadros en Jerez. Peor suerte han corrido Colin Edwards, caído en los minutos finales cuando ocupaba la tercera posición, y el francés Randy De Puniet, que se ha ido al suelo a mitad de la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn