Lorenzo logra la primera pole del año en Estoril

Lorenzo en pole


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) renueva su idilio con el circuito de Estoril, donde ha ganado las últimas tres temporadas partiendo desde la pole position. El piloto balear ha sumado este sábado una nueva pole en este escenario y mañana podrá defender su s

upremacía en este territorio partiendo desde el primer puesto de la parrilla.

Lorenzo ha firmado un mejor crono de 1.37.161 en los últimos instantes de la sesión clasificatoria tras un intenso duelo con Marco Simoncelli y el dúo del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Casey Stoner.

La sesión ha vuelto a evidenciar la comodidad del piloto italiano del San Carlo Honda Gresini en las curvas de Estoril. Simoncelli ha liderado la hoja de tiempos hasta pocos minutos antes del final, cuando se ha visto desplazado al segundo puesto por el mallorquín. El intento de recuperar el terreno perdido ha terminado, sin embargo, con su segunda caída del fin de semana. Pese al accidente, el piloto de Cattolica arrancará desde el segundo puesto de la parrilla, su mejor clasificación de siempre en la categoría reina.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha firmado el tercer mejor registro gracias a su giro final en esta tanda (1.37.324) con el que ha desplazado a Stoner a la segunda línea de parrilla por apenas 60 milésimas. Junto al australiano arrancarán Ben Spies (Yamaha Factory Racing) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

El dúo del Monster Yamaha Tech 3, Colin Edwards y Cal Crutchlow, compartirá la tercera línea de parrilla con Valentino Rossi (Ducati Team) que ha firmado la novena posición con un crono a 1.110s. de Lorenzo.

fuente:www.motogp.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viñales triunfa en el circuito de casa

BMW S 1000 RR 2012

Jerga motera y su traducciòn